Mediterránea Pitiusa incorpora un nuevo buque de alta velocidad a su flota

El Aigües de Formentera es el nuevo buque de Mediterránea Pitiusa y entrará en funcionamiento a principios del año que viene

1869
El nuevo buque de Mediterránea Pitiusa, Aigües de Formentera
Publicidad
Compartir

La naviera de Formentera, Mediterránea Pitiusa, ha incorporado un nuevo buque de alta velocidad a su flota, el Aigües de Formentera. El buque ha sido bautizado así en honor a la que fuera la primera embarcación de la compañía y es un catamarán de 28 metros de eslora y 9 de manga. Según informan desde la compañía, esta nueva embarcación de Alta Velocidad (High Speed Craft) con una velocidad máxima de 33 nudos, ha sido remodelada por completo en uno de los mejores astilleros de Noruega.

Mediterránea Pitiusa informa que el consumo del barco es otro de los factores más destacados, ya que permite una alta velocidad y fiabilidad a unos consumos muy inferiores a los actuales, siendo esta una de las grandes líneas de futuro de la compañía, muy alineada en la protección del medioambiente.

La embarcación realizará la línea entre Formentera e Ibiza en 25 minutos, siendo el buque que menos tiempo tardará entre ambos puertos, aseguran desde la naviera. Además de por su alta velocidad, el diseño del barco es idóneo para cubrir la línea en cualquier época del año, incluso en las condiciones climatológicas más adversas.

Publicidad

La capacidad de la embarcación es de 180 pasajeros, estando adaptado perfectamente a las personas con movilidad reducida y sus necesidades.

Entrará en funcionamiento a principios de año

El Aigües de Formentera atracó en el día de ayer en el Puerto de la Savina y la compañía espera que entre en funcionamiento durante la primera quincena de enero de 2.019.
Con esta nueva embarcación, la compañía cuenta ya con cinco naves, tres de la cuáles son de alta velocidad, lo que permite prestar el mejor servicio durante todo el año para residentes y público en general. Con este nuevo buque se reafirma el compromiso de la naviera con las Pitiusas donde opera desde el año 2.000.

Publicidad