Formentera Verde: una apuesta por lo natural

El local ubicado en Sant Ferran ofrece productos para el cuidado de la piel y el cabello realizados con elementos naturales y respetuosos además con el medioambiente

Formentera Verde

Carolina Blasco junto a Serena Amaduzzi llevan adelante desde marzo de 2018 el local Formentera Verde ubicado en la Av. Joan Castelló Guasch de Sant Ferran. Se trata de un espacio dedicado a la cosmética natural y también a diferentes disciplinas como acupuntura, podología, fitoterápia y masajes ayurvédicos, entre otras.

Este mes Carolina Blasco se encuentra también en el Mercat de Nadal de Sant Francesc para ofrecer a los interesados productos para la piel y el cabello elaborados con productos naturales con certificación ecológica y a través de técnicas y envasados respetuosos con el medio ambiente.

Carolina Blasco en el puesto de Formentera Verde en el Mercat de Nadal de Sant Francesc

Entre los productos destaca una línea cosmética cuyo ingrediente principal es el aceite de germen de arroz de la Albufera de Valencia para el cuidado del pelo y la piel, a través de jabones, geles o mascarillas. Asimismo entre los más vendidos Carolina apostó por los geles de aloe vera, “muy buenos” para paliar los efectos de los rayos solares sobre la piel. “Intentamos, en lo posible, trabajar con marcas nacionales por lo que contamos con proveedores de Formentera e Ibiza, Barcelona, Valencia, Lleida y Navarra, sin descuidar productos europeos de calidad de Austria e Italia”, comentó Carolina Blasco quien añadió que las firmas que comercializan suman una treintena.

El local ubicado en Sant Ferran ofrece productos para el cuidado de la piel y el cabello realizados con elementos naturales y respetuosos además con el medioambiente

Al ser un negocio nuevo, la empresaria destacó que “todavía es pronto para hacer un balance del tipo de clientela pero al habernos propuesto abrir todo el año en verano pueden venir más turistas y en el resto de los meses la clientela está formada por residentes en Formentera”.

En materia de anécdotas Carolina recordó que, sobre todo en verano, la gente entra a preguntar por medicamentos o productos de alimentación. “A veces nos confunden con una farmacia o un herbolario”.

Compra a casa

Formentera Verde se ha unido desde su inauguración a la campaña Compra a casa que promueven la Conselleria de Comercio del Consell Insular y la Pime Formentera. Una iniciativa que Carolina Blasco calificó de “positiva, fantástica y estamos muy contentas de participar ya que es una manera de incentivar las compras en el comercio local”.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here