Los jóvenes de Formentera plantean propuestas e inquietudes al Consell

Cerca de una veintena de alumnos han participado hoy en el pleno del Consell de Participació celebrado en Formentera

Ple de la Infància i Joventud Foto CIF

Al principio un poco tímidos pero luego se han ido animando los alumnos de quinto y sexto de primaria y de primero de ESO durante el Pleno del Consell de Participació de la Infància i la Joventut de Formentera que se ha celebrado hoy en la Sala de Actos del Consell Insular.

Con sus “deberes hechos” los alumnos han sido recibidos por el president del Consell Insular, Jaume Ferrer y por la Consellera del área de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

La sesión ha comenzado con un repaso de las propuestas presentadas en plenos anteriores por parte de los jóvenes, entre las que destacaba la construcción de un Skate Park, “reclamación histórica” por parte de los más jóvenes de la isla. Sobre este asunto se refirió el conseller de Infraestructuras, Rafa González, quien anunció que la obra se comenzará a construir después del verano del próximo año 2019 con un plazo de ejecución de cuatro meses.

De una forma didáctica González explicó la ubicación de la nueva infraestructura lúdica vecina a la capilla de sa Tanca Vella en Sant Francesc Xavier. El conseller comentó, sobre planos proyectados en una pantalla, las nuevas instalaciones que contarán con dos pistas de skate de diferentes alturas, así como de una zona plana de patinaje y albergará también un área de máquinas deportivas para que las personas mayores puedan realizar ejercicios físicos.

Por su parte el conseller de Deportes acercó a los jóvenes y mediante imágenes las características del nuevo Centro de Deportes Náuticos que se está construyendo en la Savina y que permitirá realizar actividades como windsurf, vela y kayak y que se abrirá a principios de 2019.

Transporte y medioambiente

En el turno de nuevas propuestas y consultas los jóvenes asistentes preguntaron sobre las frecuencias del transporte marítimo que consideran abundantes en los mismos horarios en verano y escasas durante los meses invernales, así como por qué los “nuevos barcos ecológicos de Baleària echan humo”.

Entre otras cuestiones los participantes en el pleno quisieron saber también cuando estará finalizada la escuela de Sant Ferran, las acciones contra el abandono de perros y maltrato animal, si se limitará el fondeo de embarcaciones en las costas de la isla y sobre el mantenimiento de la limpieza de playas durante todo el año.

Todas las inquietudes fueron contestadas por los distintos consellers y por el president Ferrer quienes explicaron las medidas a tomar para encontrar soluciones entre todas las administraciones implicadas en algunos de los temas planteados.

La jornada culminó con una foto de familia en la plaza de la Constitución.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here