Simulacro de incendio en el puerto de la Savina

En la acción participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la isla, conjuntamente con efectivos de la Policía local, Policía portuaria y Protección Civil

Simulacro de incendio en el Puerto de la Savina

Los bomberos de Formentera, conjuntamente con efectivos de Policía local, Policía portuaria y Protección civil, participaron ayer en un simulacro de incendio de un camión de abastecimiento de combustible cerca de la gasolinera del puerto de la Savina dentro del Plan de seguridad interior del puerto y con el objetivo de «evaluar la respuesta de los cuerpos de emergencias en casos de accidentes por fuego y contaminación marítima en la zona portuaria», informaron desde la Conselleria de Presidencia.

En la acción llevada a cabo se simuló un incidente relacionado con la rotura de una manguera durante la descarga de un camión cisterna de combustible en las cercanías de la gasolinera ubicada en la zona portuaria produciéndose una fuga y posterior incendio.

«La actuación consistió en controlar la fuga y proceder a la extinción del fuego, así como asegurar la zona afectada para evitar la propagación de las llamas a otras instalaciones», detallaron.

En el simulacro, que se inició a las 10.00 horas  y se dio por terminado cuarenta y cinco minutos después, participaron cuatro bomberos con dos vehículos pesados, seis voluntarios de Protección civil con dos vehículos, cuatro agentes de la Policía local y dos de la Policía portuaria.

Simulacro de incendio en las inmediaciones portuarias

Colaboración entre fuerzas de seguridad

Según explicó el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, «el ejercicio ha servido para poner de manifiesto la colaboración entre la Autoridad Portuaria y los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del Consell de Formentera cuando se produce una emergencia».

Escandell destacó también la puesta en funcionamiento del nuevo camión cedido recientemente por la APB al cuerpo de Bomberos del Consell; «una herramienta de gran utilidad a la hora de prevenir y sofocar mejor las incidencias que se puedan producir en el puerto de la Savina y en el resto de la isla».

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here