Construcciones identitárias muestra la transexualidad y el crossdressing

La exposición de la fotógrafa Mar C. Llop aborda el travestismo y el mundo transexual y se puede visitar hasta el próximo 3 de noviembre en la Sala del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc

Una de las fotos que se puede contemplar en la exposición Construcciones identitarias

La Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc acoge hasta el día 3 de noviembre la muestra fotográfica “Construcciones Identitárias” de Mar C. Llop, dentro de los actos organizados por las Consellerias de Cultura y Bienestar Social del Consell Insular de Formentera para conmemorar el Día Internacional para la despatologización trans.

La autora de Construcciones identitárias Mar C. Llop

La exposición abarca una amplia serie de fotografías, en las que la autora retrata a personas transexuales o que practican el travestismo o crossdresing, “y también a aquellas personas que comenzaban a transitar, por eso las fotos van acompañadas de textos que explican como llevan a cabo el proceso y sus reivindicaciones políticas y sociales”.

Expo Construcciones identitárias
Una de las fotos de la expo Construcciones identitárias

Según explica Mar, este proyecto le abrió las puertas al colectivo transexual que le permitió realizarlo “a su aire y sin prisas”. Este proyecto permitió a la autora llevar a cabo una primera exposición y posteriormente editar un libro. “El libro abarca desde el secreto, las primeras sensaciones, el carecer de referentes, los miedos, los armarios cerrados, el proceso de hormonas, las relaciones familiares, las rupturas emocionales y que es un poco mi historia personal” afirma Mar.

Mar C. Llop, quien tiene una amplia trayectoria como fotógrafa y realizadora audiovisual en el ámbito de la publicidad, destacó que este tipo de exposiciones y toda la programación de este Octubre Trans que se celebra en Formentera sirve para dar visibilidad a “las personas que transitan”.  Los actos organizados “sirven para acercar esta realidad a la gente y también permiten ayudar a aquellas personas que se lo están pensando para que puedan realizarse y salir adelante”, concluye la autora.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here