XI Curso de integración social y cultural

El plazo de inscripción en el área de Bienestar Social se extenderá desde el próximo lunes 22 de octubre y hasta el 2 de noviembre

Alumnos del curso de integración del año pasado Foto CIF

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informó que desde el próximo lunes 22 hasta el viernes 2 de noviembre queda abierto el plazo de inscripción para el undécimo Curso de Integración Social y Cultural.

Dicho curso va dirigido a personas extranjeras, “ya que les sirve para renovaciones, preparación del examen de nacionalidad CCSE y acreditación de integración en procesos de residencia inicial”, apuntaron desde el Consell.

Contenidos

Entre otros, los contenidos que se tratarán serán: valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea o Igualdad entre hombres y mujeres. “La finalidad es el aprendizaje de estos contenidos, que ayudan a obtener el Informe de Esfuerzo de Integración emitido por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares”, señalaron.

Este año la actividad formativa e informativa cuenta con 15 plazas  se realizará en el aula grande de la Escuela de Adultos desde el 6 al 29 de noviembre y constará de 20 horas lectivas repartidas en dos sesiones semanales.

Las personas interesadas en inscribirse pueden dirigirse al área de Bienestar Social en horario de oficinas o bien llamar al teléfono 971 321 271.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here