El PP de Formentera pide instar a la reparación del emisario submarino y a la remodelación de la depuradora

Los populares reclamarán que estas obras sean realizadas antes del verano 2019

Planta Depuradora de Formentera

El PP de Formentera propondrá al Consell Insular instar a las administraciones competentes a llevar a cabo todas las acciones necesarias para «agilizar la reparación y, si es necesario, sustituir el emisario principal de Formentera así como, también, proceder a su legalización y a extender su longitud a aguas más profundas y alejadas del litoral del Parque Natural antes del verano de 2019».

En esta petición se incluye además, «la remodelación de la depuradora de Formentera para adecuarla al crecimiento poblacional de la isla».

Promesas no cumplidas

Desde las filas populares «lamentan que a pesar de las promesas de mejora del emisario realizadas el año pasado, a día de hoy todavía no se hayan llevado a cabo». En este sentido critican las imágenes conocidas este verano de la «falta de mantenimiento» del emisario de la depuradora que refleja numerosas fugas en su trayecto y que afectan a las praderas de posidonia del Parc Natural.

Para el PP estas fugas «contribuyen al deterioro de los ecosistemas marinos y a la pérdida de la calidad del agua de baño a través de la reproducción de bacterias, microorganismos,  y diferentes especies de algas que pueden provocar la asfixia de las praderas de posidonia, favoreciendo la regresión de su crecimiento».

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here