PSOE pide la retirada inmediata del catálogo de la Sala de Exposiciones de Sant Francesc

Portada Cataleg Expo Ajuntament Vell 2017

El catálogo de la Sala de Exposiciones de Sant Francesc editado por la Conselleria de Cultura  “es una constante de disparates lingüísticos y de escritura”.Así lo ha denunciado la consellera del PSOE, Ana Juan, quien añadió que “la imagen que se da desde la Conselleria deja mucho que desear”, por lo que piden la retirada inmediata de dicho catálogo para su posterior revisión.

Para Juan “supone una irresponsabilidad encomendar la edición del cuaderno y no hacerle ningún seguimiento”. En este sentido añadió que “el primer desacierto se encuentra en la portada, donde se puede observar como un adhesivo de color rojo tapa la impresión de “catálogo” sin acento”.

Otros errores

Desde el PSOE de Formentera destacan además que no solo existe un error en la portada ya que en las páginas interiores se puede comprobar “sucesivos errores ortográficos y gramaticales”.

Para Ana Juan  la publicación representa “un despilfarro de sueldos públicos y una deplorable imagen institucional del Consell de Formentera “.

Para los socialistas este catálogo “no es un ejemplo de cultura y, con la inversión que supone, se debía haber controlado el proceso para evitar esta situación”.

“El texto no puede haber sido corregido por un lingüista y su versión en castellano, es de traductor de Google”. Además, afirman que “las fotos no están identificadas, no hay ninguna introducción firmada por ningún escritor o artista, pero eso sí, el papel es de muy buena calidad “.

Finalmente, piden a la Conselleria de Cultura que se revise la edición ya que consideran es “la carta de presentación de una sala que lleva casi 20 años en funcionamiento”.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here