Los tesoros de Mar Novell

La exposición de la artista plástica catalana Mar Novell se puede visitar hasta el próximo 24 de septiembre en el Centre Gabrielet de Sant Francesc

Mar Novell junto a sus obras
Mar Novell expone en el centro Gabrielet de Sant Francesc

La artista plástica Mar Novell Puig nació en Lleida hace cuarenta dos años. De su tierra natal marchó a Barcelona a estudiar Filología francesa e italiana, trabajó en editoriales en Francia y Roma, para luego realizar una labor como funcionaria en el departamento de Cultura de la Generalitat en cuestiones relacionadas con el mundo audiovisual.

En todo este “periplo” de estudios y trabajo Mar Novell se dedicó a escribir pero en un momento este oficio se “paralizó” por lo que retomó otro que ya había ejercido de joven: el dibujo y la pintura. “Comencé de nuevo a pintar para desahogarme utilizando el color rojo y como una actividad alternativa para sacar tensiones y relajarme , a través de pequeños ejercicios terapéuticos”, apuntó la artista.

Cuando llega a Formentera en 2010, Mar se quedó impresionada por “el paisaje y la energía de la isla” y comenzó a hacer fotografías de todo lo que la rodeaba, sobre todo paisajes que le “removían mucho”.

De esa época comienzan a salir a la luz cuadros abstractos en los que los tonos rojizos quedan de lado para dar prioridad a los turquesas, azules y verdes. “En mi obra plasmo todo lo que la isla me transmite”, señaló.

Expo de Mar Novell en el centre Gabrielet

Mar asegura que no cuenta con formación académica previa y que toda su obra se basa en la intuición y “en lo que llevo dentro por eso todos los cuadros son diferentes y con técnicas diversas ya que en muchas de las obras no he utilizado pinceles sino maderas u objetos que paso por la pintura y luego por el cuadro para conseguir distintos efectos”.

Asimismo la artista mezcla agua con pintura acrílica que “chorrea” sobre el lienzo para conseguir un efecto de movimiento y de manchas que se traducen en estos “paisajes del alma”, así como tejidos adheridos que logran un acabado de collage.

Las obras de Mar Novell se podrán contemplar hasta el 24 de este mes

En esta su primera exposición individual la artista se enfrenta a la mirada del público y se muestra muy contenta con lo que recibe por parte de aquellos que visitan una exposición que se puede disfrutar hasta el día 24 de este mes de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas en el Centre Gabrielet de Sant Francesc.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here