Teatro y danza en Formentera de la mano del ciclo L’illa a escena

La Sala de Cultura Cine ofrecerá nuevas propuestas dirigidas a todos los públicos para promover y fomentar la vida cultural en la isla con una amplia programación durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre

Baal Dansa espectacle CROTCH Foto CIF

El ciclo L’illa a escena que promueve la Conselleria de Cultura del Consell Insular de Formentera vuelve un año más a la isla con un amplio programa que incluye propuestas teatrales y musicales para todos los públicos.

“Como viene siendo habitual, todas las expresiones artísticas y estilos, tanto en el mundo del teatro como de la danza y los espectáculos infantiles tendrán de nuevo un espacio en este ciclo pensado para enriquecer la vida cultural de la isla en septiembre, octubre, noviembre y diciembre”, informaron desde el Consell.

Obra de teatre Tatanka Foto CIF

Programación

El ciclo arranca el último fin de semana de septiembre con la actuación del Grup de Teatre Es Cubells, que presentará en Formentera su último trabajo “Sa Caray de Caputxeta”, una comedia se podrá ver el próximo sábado 29 de septiembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura Cine.

En octubre, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de danza “Unos pasitos de ná” por parte de la compañía Ambulantes danza. Nominado al Premio Max como mejor espectáculo revelación, esta obra forma parte del programa Platea del Ministerio de Cultura y “mediante el lenguaje del flamenco y la danza contemporánea, los personajes de este espectáculo escenifican el respeto a las diversas identidades”.

“Unos pasitos de ná” se podrá ver en la Sala de Cultura Cine el 6 de octubre a las 18.00 horas.

Asimismo, y dentro del circuito TalentIB impulsado por el Instituto de Estudios Baleares, llegará a Formentera “Las 2 en punto” de la compañía As Marias, una tragicomedia, ganadora del certamen de Creación Teatral de Arte Joven 2016.

El espectáculo se podrá ver el sábado 27 de octubre a las 20.30 en la Sala de Cultura Cine.

Noviembre

El 10 de noviembre, dentro de la programación de la semana LGTBI, se presentará en Formentera CROCTH de la compañía mallorquina Baal.

“Se trata de un espectáculo de nuevos lenguajes escénicos: danza, teatro y performance, que reflexiona sobre la identidad de género”, explicaron desde el Consell.

También en noviembre, los interesados ​​en las nuevas dramaturgias podrán disfrutar de la presencia de Marcel-lí Antúnez Roca, cofundador de la Fura des Baus y uno de los artistas más reconocidos de España en el uso de las tecnologías digitales en el campo de la performance.

Así, el sábado 17 de noviembre, en la Sala de Cultura Cine, a partir de las 19 horas, Antúnez presentará: “Conferencia mecatrónica “Systematurgy. Acciones, dispositivos y dibujos “. En este caso se trata de un montaje donde, a través de un sistema interactivo, el autor mostrará su trayectoria desde su inicio a principios de la década de los 90 hasta hoy.

Asimismo los asistentes podrán disfrutar del  cortometraje “Signum”, producido en Formentera durante la primera edición del proyecto Collective Firmas para VestAndPage en colaboración con Francesca Carol Rolla y la troupe internacional de artistas La Pocha Nostra.

Finalmente, el 24 de noviembre, dentro del programa Platea, los más pequeños se darán cita para ver “Safari”, de la compañía La Baldufa, “un espectáculo para público familiar que quiere acercar, a través de marionetas, el acoso escolar a los niños”.

“Safari” se podrá ver en la Sala de Cultura Cine el sábado 24 de noviembre a las 18.00 horas.

Diciembre

Para el último mes del año el programa incluye Formentera Travelling, de la compañía Baal, una performance donde la danza y la tecnología interactiva se unen.

El espectáculo, que forma parte de la programación del 7 a las 6, se podrá ver el jueves 13 y el viernes 14 en la Casa del Poble de la Mola a partir de las 20.30 horas.

Para terminar el mes, los más pequeños disfrutarán de lo lindo, con Tatanka, un espectáculo familiar dirigido por Montse Bonet en lenguaje clown que narra las aventuras de Suli y Monyaco y que se sumerge en la cultura y civilización de los indios que viven en América.

La obra se podrá ver el sábado 29 de noviembre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura Cine.

Precios

Todos los espectáculos para adultos tienen un precio de 5 euros, menos Collective Firmas que será con entrada gratuita, mientras que las actividades infantiles tienen un precio de 3 euros.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here