Los socorristas de Formentera celebrarán la II Torxada

Los vigilantes vivirán el próximo domingo una jornada en la que realizarán pruebas no competitivas de natación, remolque y carreras entre otras actividades en un encuentro de hermandad

Diada de los socorristas

El Consell de Formentera, a través del Servicio de Socorrismo, anunció que el domingo 16 de septiembre a partir de las 18.30 horas en la playa de Es Pujols, se celebrará la II Torxada: Encuentro de Socorrismo.

“Los vigilantes vivirán una jornada en la que realizarán pruebas no competitivas de natación, remolque y carreras, entre otras actividades, y al atardecer se meterán al agua con antorchas encendidas”, apuntaron.

Según explicó el jefe de los socorristas, Marco Antonio Lage, “estamos a punto de comenzar la temporada baja, y antes de despedir a los primeros socorristas que dejan de prestar servicio, hacemos este encuentro de hermandad de todo el equipo y que sirve también para dar visibilidad al trabajo de este colectivo por lo que invitamos a compartir con nosotros esta jornada tan especial”.

Diada de los socorristas de Formentera

Servicio de socorrismo de Formentera

Desde el Consell recordaron que el servicio de socorrismo de Formentera está efectivo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Dentro de ese calendario de servicio entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, temporada alta con respecto a la época de vigilancia en las playas, la isla cuenta con 23 efectivos del servicio de socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas.

Asimismo del 15 al 30 de septiembre Formentera dispone de 15 socorristas y del 1 al 31 de octubre cuenta con 10 efectivos, igual que al inicio de la temporada.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here