Al compás del dos por cuatro

Formentera acogerá esta semana la IV edición del Festivalito de Tango con un amplio programa de actividades

Tango

El tango es una música y danza rioplatense que despierta pasiones en un gran número de países y ciudades del mundo y Formentera no podía ser menos.

Por esta razón y debido al éxito de las anteriores ediciones la isla albergará del 5 al 12 de septiembre una serie de actividades “tangueras” de la mano del “Festivalito de Tango”, promovido por los bailarines y profesores de esta disciplina Jackie Katz y Francisco Leiva. “Estamos muy contentos de ofrecer este espacio dedicado al tango que este año incluye milongas, clases de iniciación cada noche en un sitio diferente y dos funciones del espectáculo en el cine municipal con la participación de seis bailarines y cuatro músicos”, apuntó Katz.

Sobre el resultado de las tres primeras ediciones celebradas en la isla, Jackie Katz y Francisco Leiva lo valoran como “muy positivo ya que cada vez la propuesta llega a más gente y se van sumando más participantes, más público y restaurantes o bares que ofrecen su espacio para realizar las clases y las actuaciones”.

Funcionamiento del festival

La mecánica será la siguiente: cada noche se impartirán clases de tango divididas en dos grupos: iniciación y nivel intermedio / avanzado. Todos los días se celebrarán actos en un restaurante diferente, y al finalizar las clases se dará paso a las “milongas”, con baile en la pista con los participantes del festival.

Por otra parte el festival contará con actividades diurnas de yoga, pilates y danza body weather al aire libre coordinados por Valeria del Vecchio.

La semana dedicada al tango culminará el día 12 por la noche con una sesión de Tango Dj a cargo de Fernando Corrado y Lucía Lerendegui en el Blue Bar.

Los precios por las clases y el calendario de actividades se pueden consultar en la web www.elfestivalito.com

Programa del Festival de Tango 2018

Espectáculos

El ciclo de tango finalizará con dos sesiones de espectáculo tanguero en el cine municipal, los días 10 y 11 a las 22.00 horas. En las mismas participarán los profesores Jackie Katz y Francisco Leiva, la pareja formada por Patrice Messirel e Irene Moraglio, así como la bailarina, Antonella Terrazas. La orquesta que acompaña el espectáculo la conforman los bandeneonistas Leonel Capitano, cantante y compositor de tangos, y Simone Tolomeo, acompañados de Joel Turtul y Pablo Hgar al piano y de Alessio Menegolli al contrabajo.

Las plazas son limitadas y el precio de la localidad es de 14 euros, 10 euros para los residentes en la isla. Asimismo las entradas anticipadas se pueden obtener en la web del festival o comprarse en taquilla.

Para más información esta se encuentra disponible en la web: www.elfestivalito.com

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here