La modalidad selfie se incorpora al IV Concurso de Fotografía Deportiva de Formentera

Las fotos podrán presentarse hasta el 25 de noviembre y el jurado estará compuesto por representantes de reconocida experiencia en las artes visuales

661
Foto Jose Antonio Arribas
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, convoca el IV Concurso de Fotografía Deportiva con el objetivo, una vez más, de «dar a conocer el deporte desde una perspectiva diferente y fomentar la práctica deportiva a través de su expresión fotográfica». La temática del concurso es libre y está relacionada con las prácticas deportivas que se desarrollan en la isla.

En materia de premios habrá un primero dotado con 300 euros, un segundo de 200 euros y el tercer clasificado recibirá 100 euros. Asimismo este año se incorpora un premio especial de 150 euros para la mejor instantánea «auto selfie».

Un jurado con representantes de reconocida experiencia en las artes visuales elegirá las fotos ganadoras. El resultado se hará público a inicios de diciembre y las obras quedarán expuestas en el Polideportivo Antoni Blanc.

Publicidad
Foto: Fernando Delgado

Bases del concurso

Según informan desde el Consell cada autor puede presentar un máximo de tres obras  inéditas y que no deben estar premiadas en otros concursos. La imagen podrá ser en color o blanco y negro y, si se quiere presentar físicamente, deberá ir sobre papel y sin montar en un tamaño mínimo de 20 cm de ancho y un máximo de 40 cm de largo. En cuanto a los formatos se admiten cuadrado, digital, clásico y panorámico.

Imágenes on-line

Asimismo desde el Consell destacaron que si la imagen se presenta on-line deben ser a través de archivos JPG con un peso que no supere los 8 Mb.

En esta categoría de fotografía digital se permite modificar valores tonales, saturación, brillo, contraste, niveles y curvas, pero no se admitirá ningún otro tipo de manipulación.

Presentación de fotografías

Las fotografías en papel se pueden presentar en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), hasta el 25 de noviembre, acompañadas de un sobre en blanco en cuyo interior figure el nombre y apellidos del autor, dirección, correo electrónico y un teléfono de contacto.

Las instantáneas también se podrán presentar por correo certificado al Consell Insular de Formentera, plaza de la Constitución, 1, 07860 Sant Francesc Javier, Formentera. En este caso el sobre con los datos del concursante y el sobre certificado, deberán llevar un seudónimo que permita la identificación del concursante.

Vía telemática

Las fotografías presentadas vía telemática deberán enviarse al siguiente correo electrónico: fotografiaesportiva@conselldeformentera.cat con los siguientes datos: Nombre y apellidos del concursante, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y población de residencia.

Cada fotografía llevará un título y se debe adjuntar el lugar y fecha donde ha sido realizada.

 

 

Publicidad