Amplio programa de actividades para festejar Sant Jaume

La fiesta grande de Formentera acogerá espectáculos de música, actividades para los más pequeños y otras de carácter deportivo desde el 10 y hasta el 28 de julio

Ball pagès amb motiu del dia de sant Jaume

El área de Cultura y Fiestas ha dado a conocer la programación para las fiestas de Sant Jaume, Diada de Formentera, que se extenderá entre los días 10 y 28 de julio.

Según expresó en un comunicado la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Susana Labrador “el amplio programa de actividades musicales, culturales y deportivas de este año está pensado para todos los públicos” por lo que, desde el Consell, se anima a toda la gente a participar de las fiestas patronales.

Oferta cultural

Las actividades programadas tendrá su epicentro en Sant Francesc y se abrirán el martes 10 de julio con la inauguración de la exposición “Entre la tierra y el cielo” de Gilbert Herreyns. La muestra se podrá ver en la zona de sa Tanca Vella hasta el 1 de septiembre.

Asimismo el martes 17 de julio se inaugurará la exposición de la fotógrafa Melba Levick, “Formentera para siempre”, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo. Según informaron desde el Consell se trata de “una propuesta antológica sobre Formentera, cuando se cumplen cincuenta años de la primera visita de la fotógrafa en la isla”. Dicha exposición se podrá visitar hasta el día 4 de agosto.

Espacios infantiles y juveniles

Los más pequeños y los jóvenes de la isla también tienen citas durante las fiestas patronales con propuestas como el espectáculo de animación “Démosle una vuelta al mundo”, mezcla de música y humor, el taller infantil de flores “Prepárate para la Flower”, en la Biblioteca Villangómez previsto para el jueves 19 por la tarde, mientras que el sábado 21 en el jardín de ses Eres, se llevarán a cabo una serie de actividades para niños y jóvenes a través de talleres creativos, acciones deportivas y sesión de maquillaje para prepararse para la Flower.

Taller con motivo de las fiestas de Sant Jaume

Festivart

Para el domingo 22 y a raíz de una demanda expresada por los jóvenes en el Pleno de la Infancia y Juventud celebrado en el Consell, se llevará a cabo un evento denominado Festivart en la plaza de la Constitución. Como hemos podido saber se trata de una velada que contará con las actuaciones de Vandoleras (música fusión), Danza Urbana con Imma Vidal, Juan Vidal (rap), Grupo Pachamama (espectáculo acrobático) e Indee Styles (hip hop).

Música para todos los gustos

Este año las sesiones musicales comenzarán la noche del sábado 21 con la aclamada y archiconocida Flower de la mano de los Djs locales.

Flower Power Sant Jaume 2017

Con otro ritmo y con un público fiel el tradicional Jazz en la plaza se celebrará, con carácter excepcional, la noche del lunes 23 de julio con el quinteto del trompetista ibicenco Pere Navarro, “uno de los músicos más prestigiosos de este género en las Islas Baleares y una clara promesa de la escena nacional e internacional”, como destacaron desde el Consell.

El martes 24 será el turno de la cantautora catalano irlandesa Nuria Graham, seguida del grupo de indie folk La Iaia, que presentará su último trabajo “Volver a ser uno”.

Esa misma noche los encargados de cerrar la velada serán los integrantes del grupo Maico que ofrecerán un amplio repertorio de pop, soul, rock y techno.

Nit de Sant Jaume

Para el día grande Sant Francesc contará con la actuación de Gossos, que este año celebran sus 25 años sobre el escenario y continuará con La Pegatina; que cerrarán la noche presentándonos su nuevo trabajo “Ahora o Nunca”.

Actividades deportivas

El deporte también estará presente en las fiestas patronales con el Torneo de Tenis y Pádel que se celebrará en las Pistas Municipales del 26 al 29 de julio y la exhibición de Natación Sincronizada del Campus infantil que tendrá lugar en la piscina del Polideportivo Antoni Blanc el sábado 28 de julio.

Pilar Castelló recoge el premio Sant Jaume en la pasada edición de la Diada de Formentera

Acto institucional

El acto institucional de la Diada de Formentera, con la entrega de las distinciones honoríficas de la isla, se celebrará el día 24 de julio a las 20.30 horas en el cine municipal. Por su parte la consellera Susana Labrador ha agradecido el apoyo de Trasmapi en la celebración de las fiestas y la promoción de la cultura en nuestra isla. Además, este año la compañía naviera ofrecerá descuentos en el precio de los billetes a todos aquellos que vengan a disfrutar de las actividades en Formentera los días 24 y 25, por lo que “sólo se deberá indicar el código 2018SANTJAUME en las taquillas de Trasmapi para obtener el descuento”.

En cuanto a presupuesto, el coste del programa de Sant Jaume 2018 asciende a 50.000 euros.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here