Todo empezó con la venta de bicicletas y sartenes

Casa Paya es un negocio familiar con más de cuatro décadas en funcionamiento

1876
Casa Paya en Sant Francesc
Publicidad

Casa Paya, ubicada en la calle peatonal Jaume I de Sant Francesc, y con más de cuarenta años de historia es todo un clásico en la isla. Este negocio es otro de los establecimientos que participan en la campaña «Compra a casa», impulsada por el Consell de Formentera y Pyme Formentera.

El gerente de este negocio, Pepe Costa Escanellas, cuenta que sus padres, Pepe y Carmen, abrieron el negocio en un terreno comprado por su abuelo hace más de cuatro décadas. «Todo empezó con el alquiler y arreglo de bicicletas y la venta de sartenes y ollas que compraban en Ibiza», apuntó Pepe Costa.

Productos del hogar en Casa Paya de Sant Francesc

La expansión del negocio familiar 

Publicidad

Con la llegada del turismo y a consecuencia de la llegada a la isla de extranjeros que necesitaban amueblar sus casas, la empresa comenzó a incluir también en su oferta de ventas los electrodomésticos y los enseres para el hogar. «Recuerdo de cuando era pequeño que cuando llegaba el pedido de electrodomésticos y, como no había espacio, las cajas con los mismos se quedaban en la calle toda la noche como si fuera un almacén y sin ningún problema», comentó entre risas. Posteriormente se amplió el local con el consecuente incremento de productos.

Casa Paya trabaja en la actualidad con las principales marcas del mercado en materia de cocinas, neveras, congeladores, lavadoras y secadoras, así como en menaje de alta calidad que incluye desde ollas, sartenes, una amplia gama de cubiertos, vajilla y todo tipo de pequeños electrodomésticos destinados a las cocinas.

Casa Paya ofrece diversidad de productos para el hogar

Los productos estrella

Otros de los productos estrella de la casa son los televisores de las marcas más punteras en el mercado, así como un importante surtido de terminales de telefonía móvil. «Con todos los avances tecnológicos que ha habido en los últimos años es necesario, en este tipo de negocio, estar permanentemente actualizado para ofrecer los mejores productos con garantía y con marcas de confianza», señaló Costa.

En cuanto a la clientela, Pepe Costa, destaca la fidelidad de muchos de ellos, «los de toda la vida», que confían en el asesoramiento de los empleados y en el servicio que brindan tanto a particulares como a empresas dedicadas a otros rubros como, por ejemplo, la hostelería y los establecimientos hoteleros.

Campaña Compra a casa

Pepe Costa valora de positiva esta iniciativa impulsada por la Conselleria de Comercio del Consell Insular y Pyme Formentera. «Es una iniciativa positiva, hace falta y tenemos la voluntad de que su uso se arraigue entre la clientela», afirmó Costa.

El gerente de Casa Paya Pepe Costa Escanellas

Asimismo Pepe Costa destacó que, en materia de precios, los que se ofrecen en Formentera se asemejan a los del resto del territorio nacional.  «Mucha gente piensa de antemano que en la isla los precios son más caros y eso no es cierto ya que en nuestro rubro son iguales a los que se pueden encontrar en Eivissa o en la península».

El gerente de Casa Paya defiende por último el comercio de proximidad ya que este tipo de comercio, según explica Pepe Costa,  tiene la capacidad de generar confianza entre los clientes y además les brinda un servicio durante todo el año.

 

 

 

 

Publicidad