300 nadadores participarán de la VII edición de la Copa Marnaton en Formentera

La competición en aguas abiertas vuelve a la isla después de cinco años con la disputa de dos pruebas

Marnatón disputada en Formentera Foto:CIF

El área de Deportes del Consell Insular de Formentera ha anunciado la celebración de la VII edición de la Copa Marnaton de natación en aguas abiertas, que esta temporada vuelve a Formentera, cinco años después de la última celebrada en octubre de 2013, a través de dos tipos de pruebas en las que se calcula participarán cerca de 300 nadadores.

Raid Formentera

Una de las pruebas es el Raid Formentera compuesta de tres etapas que tendrán lugar entre el próximo miércoles día 23 y el sábado 26 de mayo y en la que los deportistas deberán cubrir distancias de entre 6,5 km y 17km.

Dicha competición se puede hacer de forma individual o por parejas (modalidad equipo) y en en esta última se combina la natación con el kayak.

Los participantes no sabrán con antelación cuáles son las etapas elegidas, ya que la decisión final se tomará en función de la meteorología.

Desde el Consell señalaron además que si bien las etapas son de “extrema belleza” también encierran un esfuerzo superior, sobre todo en la de 17 kilómetros, por lo que los participantes deberán estar físicamente preparados.

Asimismo añadieron que los deportistas que vayan en pareja, “si reparten equitativamente sus relevos acabarán nadando la mitad de la etapa y remando la otra mitad”, mientras que en el caso del nadador que opte por hacerlo de manera individual este deberá afrontar toda la distancia, “siendo custodiado en todo momento por un kayak”.

Hasta el momento se prevé la participación de 10 nadadores en modalidad individual y 20 parejas en modalidad equipo.

Marnaton

La segunda prueba será la segunda edición de la Marnaton Formentera, que coincidirá con la última jornada del Raid. Esta tendrá dos recorridos de 4 y 11 kilómetros, respectivamente y que partirán de la playa de Illetes, banda de Poniente y acabarán en el mismo punto pero en el lado de Levante.

Desde la Conselleria de Deportes destacaron que ambas pruebas se suman a otros eventos deportivos como la carrera Far a Far, la Media Maratón Isla de Formentera o la Formentera to Run, “pruebas y competiciones que buscan poner en valor Formentera como destino turístico y deportivo en temporada baja así como promover el deporte entre la población local”.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here