Iván López, la música como bandera

El Dj formenterés Iván López prepara su tercer tema propio que verá la luz en el mes de octubre

Iván López

Iván López se estrenará este verano como Dj residente en la discoteca Tipic de Formentera. Este músico local, de 22 años, comenzó su carrera musical a los 16 años como Dj en fiestas de amigos y en el Casal de Joves de la isla. Más tarde, ya con la mayoría de edad, comenzó su andadura profesional en bares, fiestas de pueblo y discotecas de Formentera y Eivissa, así como en  sesiones en otros enclaves nacionales como Barcelona, Madrid, Valencia o Mallorca. Actualmente Iván López combina su faceta de Dj con sus estudios de Música e Ingeniería de Sonido que cursa en Barcelona, un trabajo y unos estudios que han convertido a la música en no sólo una afición si no en su principal pasión.

Iván López

Dj y compositor

A la hora de pinchar, Iván López admite que le gustan los temas “cantados, melódicos” y por eso desde hace tres años está componiendo sus propias piezas. “De momento tengo dos temas de tecno ya fuera que son Techno is my Religion y Black Drama“, comentó Iván. Pero la cosa no para ya que el Dj se encuentra preparando una nueva pieza que espera se pueda dar a conocer a finales del verano.

Pasión por la música

Iván es un auténtico apasionado de la música. Este creador confiesa que siente la música y que se levanta y se acuesta con ella. “En las sesiones pincho diferentes músicas y también hago life, esto es coger sonidos y generar una atmósfera propia”, apuntó.

Sobre sus referentes en el oficio de Dj, Iván López destaca al formenterés Santiago Vázquez,  con quien, afirma, se tiró “muchas horas practicando” y a José Luis de quien aprendió a llevar las sesiones y “a mantener a la gente durante las horas que duran”. Asimismo le encantan Dixon, Marco Carola, Manu González, Roger Caldés y otros compañeros que no pinchan su mismo estilo pero que admite que les tiene “un gran respeto”.

Iván López en una de sus sesiones musicales

Por otra parte Iván apunta que para preparar las sesiones musicales  necesita conocer el sitio donde va a “pinchar” y el estilo del Dj que ha pinchado antes “para seguir un poco la línea”.

Tecno y Tech House

Entre sus estilos musicales de referencia, Iván destaca el “tech house y el tecno”. “Mi proyecto actual es seguir subiendo, tirar para arriba y hacer mover a la gente, que se sientan bien y expresarme con mi música”, concluyó Iván.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here