Jornada formativa sobre niños, salud y deporte

La Sala de Cultura del Consell de Formentera acogerá el próximo sábado, día 28, a partir de las nueve de la mañana, la charla formativa "Plan de Valores: Niños, Salud y Deporte" a cargo de Xavier Cañellas

Cartel de la jornada Foto: CIF

El área de Deportes del Consell Insular ha organizado una charla formativa titulada «Plan de valores: niños, salud y deportes» a cargo del psiconeuroinmunólogo Xavier Cañellas.

En el encuentro gratuito Cañellas explicará cómo descubrir las causas de las dolencias en vez de suprimir los síntomas de cara a tener una actitud activa hacia los procesos de curación. Asimismo el experto abordará el cambio nutricional y de estilo de vida que se necesitan para recuperar la salud y  la resolución de los conflictos emocionales para mejorar la calidad de vida.

También hablará de cuestiones como la mala alimentación, las extensas jornadas de trabajo, la falta de ejercicio físico o el sedentarismo que, entre otros factores, impactan en la salud provocando distinto tipo de alteraciones como alergias, intolerancias y patologías mentales, entre otras.

Entre los puntos a tratar figuran: verdades y mitos en la alimentación, microbiótica intestinal, el deporte como una necesidad y no una obligación y, finalmente, niños, salud y deporte.

El psiconeuroinmunólogo Xavier Cañellas es además conferenciante y docente en diversos másters y cursos y coautor del libro «Niños sanos, adultos sanos».

La jornada de carácter gratuito tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril, a partir de las 9.00 horas en la Sala de Cultura del Consell Insular de Formentera, al lado de la Biblioteca de Sant Francesc.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here