El Hospital de Formentera ya cuenta con el nuevo TAC

El TAC para el Hospital de Formentera ya se encuentra en la sala de Radiología del centro asistencial que ha debido reformarse para la instalación del aparato

1634
Instalación del TAC en Formentera en marzo de 2018
Publicidad
Compartir

El TAC para el Hospital de Formentera ya se encuentra en la sala de Radiología del centro asistencial que ha debido reformarse para la instalación del aparato que se llevará a cabo en los próximos días. Mientras tanto la formación a los técnicos comenzará el 9 de abril y se estima que se prolongue durante un mes por lo que el TAC se calcula que esté operativo en mayo, una vez finalizado el período de formación.

Tomógrafo de última generación

Según explicaron desde el Ibsalut «se trata de un TAC de 16 cortes, que entre sus principales novedades presenta un sistema de reconstrucción avanzada que además de mejorar la calidad de imagen garantiza una reducción de la radiación de hasta un 70 por ciento. Asimismo cuenta con herramientas de control de dosis DoseCheck, modulación de dosis para órganos sensibles, y un sistema de ahorro de energía diseñado para reducir el consumo de electricidad en un 62 por ciento en comparación con tecnologías previas.

Publicidad

Obras y presupuesto

A partir de las obras iniciadas el pasado mes de febrero, el espacio del servicio de Radiología se ha ampliado en 32 metros cuadrados para dar cabida al nuevo aparato y ha pasado de 110 a 142 metros cuadrados.

Con esta reforma la nueva sala que acogerá el TAC dispondrá de cerca de 60 metros cuadrados y contará con dos accesos diferenciados para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Nuevo Tac del Hospital de Formentera

Aunque el importa de licitación fue de 495.374 euros (IVA incluido), finalmente el  importe de adjudicación fue de 321.860 euros(IVA incluido) y contempla, además de la adquisición del TAC, las obras de adecuación del espacio y el mantenimiento integral durante dos años.

La convocatoria para este concurso se publicó el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y contó con la participación de cuatro empresas, Toshiba, Philipps, Siemens y General Electric que finalmente ha sido la adjudicataria.»Estamos muy satisfechos de la llegada del TAC y del ritmo de las obras que han permitido anticipar los tiempos estimados de obra», comentó  el director del Hospital de Formentera, Antonio Sanz.

Por su parte Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera apuntó que «las posibilidades de autonomía que ofrecerá el nuevo TAC al Hospital de Formentera permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y aumentar la cartera de servicios del centro formenterés».

 

 

 

 

Publicidad