Comienzan las obras del Centro de Deportes Náuticos de Formentera en el Estany des Peix

La inversión de 1 millón de euros es aportada en su totalidad por el Consell Insular de Formentera y el plazo de ejecución se sitúa en seis meses

El conseller de deportes, Jordi Vidal, y el de infraestructuras (Rafa González, en el terreno del futuro centro de Deportes Náuticos

Un solar de 300 metros cuadrados ubicado en la ribera norte del Estany des Peix, en la Savina, albergará el futuro Centro de Deportes Náuticos de Formentera. Las obras, que comenzaron esta semana, tienen un plazo de ejecución de seis meses y un coste total de 1.017.107 euros que asume el Consell de Formentera.

Para llevar adelante esta infraestructura deportiva, la máxima institución insular ha contado con el visto bueno de la Demarcación de Costas, de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear a través de Parc Natural de ses Salines y de Ports de Balears, «para dar respuesta a una demanda largamente reivindicada por la sociedad formenterense», como explicaron los consellers de Deportes e Infraestructuras, Jordi Vidal y Rafaél González.

Durante la rueda de prensa efectuada ayer por la mañana para presentar la nueva infraestructura, el conseller Vidal explicó que la nueva instalación dará cabida a la Escuela Municipal de Vela y contará con un área administrativa e informativa y aulas para cursos teóricos. Asimismo destacó que los deportes que se desarrollarán son vela colectiva e individual y windsurf a las que se podrán añadir otras modalidades para contar con el máximo de actividades.

Las actividades que se programen en el nuevo Centro de Deportes Náuticos se desarrollarán durante todo el año, y hasta la inauguración del nuevo enclave, los cursos se seguirán llevando a cabo por el Club Surf Formentera en unas instalaciones aledañas al nuevo recinto y que lleva contabilizados unos 200 alumnos en las diferentes modalidades.

Por su parte el conseller de Infraestructuras, Rafael González señaló que después de una larga tramitación, «las instalaciones están pensadas para dar cabida a las necesidades relacionadas con los deportes náuticos y de turismo activo en un lugar ideal».

Mientras se realizaba la rueda de prensa unos operarios procedían a sacar una enorme palmera del solar que será trasplantada en otro terreno público.

La palmera será trasladada a otro lugar

Escuela de vela y un área de servicios y de información

En el nuevo espacio se ubicará la Escuela Municipal de Vela, un área de servicios administrativos y de información y una zona habilitada para tareas educativas y de formación, así como vestuarios, área de almacenaje de los elementos náuticos y zonas de sombra. Todo esto se albergar en una superficie total de 300 metros cuadrados que contará con tarimas de madera, así como con un pantalán que dará acceso al Estany des Peix.

Plano del futuro Centro de Deportes Náuticos

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here