Formentera se disfraza de Carnaval

El Papa Móvil se lleva el primer premio del disfraz adulto individual y la comparsa El Castillo del conde Dráculo se lleva el primer premio de comparsas en el carnaval de Formentera

1715
Rúa de Carnaval 2018
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Las calles de Sant Francesc se llenaron de fiesta y de color ayer por la mañana con motivo de la celebración del día de Carnanal en una jornada soleada que sirvió de tregua a unos días previos de lluvia y frío.

Con rigurosa puntualidad, centenares de personas se empezaron a concentrar a partir de las 11 de la mañana en el parking de sa Senieta para inscribir los disfraces y para, aproximadamente una hora más tarde, empezar la rúa de Carnaval por las calles del pueblo.

Disfraces individuales, carrozas y comparsas se prepararon para iniciar la rúa, con un recorrido que estuvo amenizado en todo momento con la música del grupo de percusión Aive Batucada, que encabezó el desfile de carnaval.

Publicidad

Colorido y buen humor

Color en los disfraces y buen ambiente en general fueron las claves del carnaval que se pudo vivir ayer en Formentera. Los disfraces individuales reinaron por su variedad, unos disfraces entre los que destacaron el del «Inspector Gadget» en la categoría de individual adulto o el «Papa Móvil» que se llevó el primer premio de la categoría y que hizo furor entre el público asistente. En cuando a disfraces colectivos cabe destacar el que obtuvo el primer premio de Parejas con el disfraz “Estamos sembradas”.

Disfraz El Papa Móvil en la rúa de Carnaval de Formentera

Pero los disfraces en grupo y las carrozas y las comparsas tampoco pasaron desapercibidos entre el público. La comparsa “Los cassettes” hizó vibrar la rúa de carnaval y la de “El Rey León” brilló por su originalidad. Respecto a las carrozas, la carroza de “El Castillo del Conde Dráculo” que se llevó el primer premio en su categoría, reinó también por la originalidad de los disfraces.

La carroza de “El Castillo del Conde Dráculo” se llevó el primer premio en su categoría

Una vez concluida la rúa de Carnaval el público asistente pudo disfrutar de una paella popular y después de la buena música a cargo de los dj’s residentes, DJ Blue y DJ Javi Box.

Rúa de Carnaval 2018

 

Publicidad