Las obras de mejora de la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran obligan a su cierre al tránsito

A partir de este lunes, día 29 de enero, el carrer Guillem de Montgrí, que une la carretera principal, la Avda Joan Castelló Guasch, con la rotonda de Es Pujols y pasa por el centro de la localidad, quedará cortado al tránsito y aparcamiento en todo su recorrido

883
Obres en el carrer Guillem de Montgrí Foto CIF
Publicidad

El área de Infraestructuras y Movilidad del Consell Insular de Formentera informó ayer que «a raíz de las obras de mejora que se llevan a cabo en el núcleo urbano de Sant Ferran, a partir de este lunes, día 29 de enero, el carrer Guillem de Montgrí, que une la carretera principal (Avda Joan Castelló Guasch) con la rotonda de Es Pujols y pasa por el centro de la localidad, quedará cortado al tránsito y aparcamiento en todo su recorrido». Para paliar los inconvenientes a vecinos y a servicios de transporte y reparto se han establecido una serie de pautas.

Con respecto a la entrada a la escuela de Sant Ferran, se podrá acceder por el mismo lugar, ya que aunque la calle Guillem de Montgrí quedará cortada, desde la Avenida Joan Castelló Guasch se podrá seguir entrando al centro educativo por las calles Santiago y Tarragona.

En el caso del acceso a la calle Mayor; en el tramo norte de ducha arteria se podrá seguir accediendo desde la rotonda norte de entrada al pueblo,  conocida como la de Es Pujols.

Publicidad
Obras en la calle Guillem de Mongrí de Sant Ferran

Calles peatonales

A las arterias peatonales, Mallorca, Menorca y Habana se podrá acceder por la calle Alicante que pasará a ser de doble sentido durante la duración de las obras. Asimismo, para ir hacia la zona sur de Sant Ferran y Es Pujols  se deberá utilizar la circunvalación.

Desde el Consell Insular recordaron que para minimizar molestias a vecinos y negocios afectados, a inicios de diciembre se habilitó un nuevo aparcamiento disuasorio con 70 plazas de capacidad al que se accede desde la circunvalación.

Por otra parte está previsto que las obras en la calle Guillem de Montgrí, que se iniciaron el pasado miércoles 10 de enero en su primera fase y se amplían a partir de este lunes 29 en todo su recorrido, además de las que se ejecutan en la calle Valencia, finalicen el 30 de abril.

Publicidad