Formentera reanuda su programa de apoyo lingüístico para el alumnado recién llegado

El programa de refuerzo del catalán, destinado a favorecer la integración, se extenderá entre el 5 de febrero y hasta finalizar el presente ciclo lectivo

Maribel Jiménez y Vanessa Parellada

A partir del próximo mes de febrero el departamento de Inmigración de Formentera ha organizado una nueva edición del proyecto de apoyo lingüístico en catalán para alumnos recién llegados a la isla. Esta oferta educativa, a diferencia de las llevadas a cabo en años anteriores, se pondrá en marcha el 5 de febrero y culminará al final del ciclo lectivo 2018.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, presentó ayer este proyecto de apoyo lingüístico junto a la docente y coordinadora de las clases, María Isabel Jiménez. Parellada explicó, en rueda de prensa, que el objetivo de este programa de refuerzo de la lengua local está destinado a alumnos de primaria y ESO que sean nuevos en la isla yque desconozcan el catalán, con el objetivo de favorecer la integración y evitar el fracaso o el abandono escolar.

Potenciar el aprendizaje desde el nivel de cada alumno

La coordinadora de los cursos, María Isabel Jiménez, señaló que desde las clases «se busca potenciar la mejora de comprensión lectora, escrita y oral de la lengua catalana y así dar respuesta a lo que piden desde los centros educativos de la isla».

Las clases se adecuarán al nivel escolar de cada alumno y se desarrollarán en horario de tarde y dependerá del número de alumnos inscritos para que se establezca donde se instalarán las aulas. Jiménez recordó que en la edición del año pasado se apuntaron 60 estudiantes de diferentes edades.

Inscripciones

Las inscripciones para esta actividad se realizarán en la sede de la Conselleria de Bienestar Social, antiguo Centro Médico, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, hasta el jueves 1 de febrero.

Para más información, se puede consultar también en el teléfono 971 32 12 71 o al correo electrónico rescolar@conselldeformentera.cat

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here