El Formentera dice adiós a la Copa con la cabeza alta

El Formentera perdió ante el Deportivo Alavés por un resultado, 1-3, que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada. Los vitorianos hicieron que el Formentera tocara de pies en el suelo y el sueño de la Copa se esfumara sin que por ello se pueda negar su magnífica trayectoria en esta competición. Los rojillos dicen adiós a la Copa con la cabeza muy alta

Tras el parón navideño y con tan sólo cuatro entrenos los de Tito García Sanjuán saltaron al campo con la esperanza de seguir siendo una pesadilla para los equipos grandes pero pronto se vió que los visitantes no querían salir escaldados como el Athletic. Desde el primer momento imprimieron una presión alta sobre los locales y durante buena parte de la primera mitad se estuvo jugando en el campo del Formentera.

No había muchas ocasiones de gol pero casi todas eran del Deportivo Alavés y en el minuto 22 Ibai Gómez se revolvía en el área tras controlar con el pecho y su disparo era desviado a córner y en el lanzamiento de éste, el peligro era neutralizado por el árbitro al decretar falta de un atacante vitoriano.

Con contínuas idas y venidas de uno y otro equipo, cuando el partido se estaba equilibrando, en el minuto 35 Ermandín Demirovic marcaba el 0-1, un auténtico jarro de agua fría para los locales y para la afición que hasta entonces había animado a su equipo. Y cinco minutos después era Rubén Sobrino el que ponía en apuros a Marcos Contreras que no estuvo muy afortunado a la hora de detener el balón. Lo estaba pasando mal el Fromentera cuando en un contra rápida por la izquierda culminaba con un centro hacia el borde del área que Gabri cabeceaba a la base del poste de un batido Antonio Sivera. El gol que se cantaba acabó con una primera parte que dejaba abierto el partido.

La afición ha disfrutado del encuentro

En la reanudación, como viene siendo habitual en el Formentera, los jugadores salieron con otra mentalidad y fueron los que presionaron al rival, los encerraron en su campo y fueron a por el empate. Pudo llegar en el minuto 54 si el árbitro hubiera pitado penalty por un derribo a Riera dentro del área visitante, pero mientras el público aún se quejaba del colegiado, Javi Rosa conseguía el empate que hacía estallar el júbilo en las gradas.

Atacaba con criterio el Formentera y en el minuto 63 Riera hacia una cabalgaba por su banda y remataba alto a la derecha del portero y en la contra, con una defensa desguarnecida de nuevo Demirovic colocaba el 1-2 en el marcador. En el campo se hizo el silencio absoluto. Durante unos minutos sólo se oía a un pequeño grupo de aficionados alaveses que aplaudían a su equipo.

En el minuto 65 comenzó el rosario de cambios y en los visitantes Manu García entraba por Álvaro Medrán y dos minutos después Bonilla y Gabri dejaban el campo siendo sustituidos por Agus y David Crespo que así debutaba con el Formentera por el que había fichado después de Navidad. Poniendo más garra García Sanjuán buscaba un revulsivo para igualar el marcador pero las prisas estuvieron a punto de costarle un disgusto a los locales en un despeje largo que obligó a Marcos Contreras a salir del área para sacar un balón al que llegaba con ventaja sobre su par un delantero blanquiazul.

El Formentera ha luchado durante el encuentro disputado contra el Deportivo Alavés

Más y más cambios, el Formentera ponía sobre el campo a un atacante como Bruno Vinicius tras muchas semanas lesionado, en sustitución de Omar y en el Alavés Munir entraba por Ibai Gómez, y apenas un par de minutos después, para frenar el acoso de los rojinegros, el ‘Pitu’ Abelardo, entrenador del Alavés, decidía el último cambio de los visitantes, era el minuto 77 y se iba el doble goleador Demirovic entrando en su lugar Martín. Y aunque porfiaba el Formentera, la clase del recién entrado Munir, en el minuto 80 sentenciaba el partido y quizás la eliminatoria con un tercer gol que dejó helada a la grada.

S.D.Formentera:

Marcos Contreras, Samu, Bonilla (67′ Agus), Quico, Javi Rosa, Álvaro, Gabri, (67′ David Crespo) Omar (72′ Bruno Vinicius), Juan Antonio, Nando y Adrián Riera

Deportivo Alavés:

Antonio Sivera, Guillermo Maripán, Rubén Sobrino, Ibai Gómez (73′ Munir el Haddadi), Rodrigo Ely, Daniel Torres, Mubarak Wakaso, Álvaro Medrán (65′ Manuel García), Adrián Diéguez, Víctor López y Ermandín Demirovic (77′ Martín Agirregabiria)

Goles:

0-1, 35′, Demirovic

1-1, 56′, Javi Rosa

1-2, 64′, Demirovic

1-3, 80′, Munir el Haddadi

Galeria Fotogràfica C.F. Formentera 1-3 Deportivo Alavés

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here