Caminata sin barreras en Formentera

Asociaciones de Formentera que representan el colectivo de discapacidad, se han unido por primera vez para dar visibilidad al día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Foto de grupo en els Molins de sa Miranda Foto: Irene

APMIPTEA y APNEEF han organizado este fin de semana la primera caminata solidaria en la isla, con el soporte del Consell de Formentera y en colaboración con AECC Formentera y la asociación de Fibromialgia.

Foto de grupo en el Jardí de ses Eres Foto: Guillem Romaní
Caminata solidaria con motivo del Día de la Discapacidad Foto: Irene

Este domingo se han reunido medio centenar de personas que han realizado una ruta adaptada para todos de unos 2 kilómetros aproximadamente, con salida y llegada en el Jardí de ses Eres en Sant Francesc y con un alto en los molinos de Sa Miranda. Entre los participantes había tanto personas mayores como niños con y sin discapacidad. Todos los participantes llevaban una pañoleta azul, como distintivo para dar visibilidad y se ha recogido un donativo de 1€ por cada pañoleta para crear un fondo que se destinará a futuras actividades similares.

Después del recorrido se ha ofrecido a todos los participantes unas cocas con refrescos y fruta. Las asociaciones organizadoras y colaboradoras también han contado con la ayuda de voluntarios cedidos por la asociación «Equip Voluntari» de Ibiza y Formentera.

La caminata estaba prevista para el pasado día 2 de diciembre y fue cancelada por razones meteorológicas.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here