Los bomberos de Formentera realizaron dos intervenciones durante la mañana de ayer

Los efectivos tuvieron que asegurar el tejado metálico de la gasolinera de La Savina y sofocar el incendio de un contenedor en es Pujols

Los bomberos actúan para apagar un contenedor

El temporal de viento que se vivió ayer por la mañana en Formentera y como parte de la borrasca Ana, no originó graves incidentes en la isla. Según informaron a la consulta de

Actuación de los bomberos en la gasolinera de la Savina

Formenteraavui desde el Parc de Bombers de la isla, durante las fuertes rachas de viento se realizó un servicio en la gasolinera de la Savina. El objetivo no fue otro que asegurar las planchas metálicas del tejado ubicado sobre los surtidores de combustible que corrían el riesgo de desprenderse por el viento. Esta intervención tuvo lugar a las 12.00 horas y contó con la actuación de tres efectivos y dos vehículos de apoyo.

Por otra parte, a las 14.00 horas los bomberos debieron sofocar el incendio de un contenedor de papel y cartón ubicado frente al Hotel Sa Volta de es Pujols en el que actuaron 2 bomberos con una unidad móvil.

Restitución del servicio marítimo

Los puertos de Eivissa y Formentera fueron reabiertos a las 12.45 horas, después de haber estado cerrados durante buena parte de la mañana y debido a las rachas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora.

En cuanto a fenómenos costeros el temporal afectó especialmente las zonas este y oeste de la isla. En Cala Saona las olas alcanzaron los acantilados de Punta Rasa y la Torre de la Gavina y el mar se adentró anegando casi por completo la playa.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here