El temporal deja incomunicada Eivissa y Formentera

Los vientos de 80 kilómetros obligan a cancelar los trayectos entre las Pitiüses hasta nuevo aviso

El mal tiempo afecta especialmente a la zona este y sur de la isla

Los puertos de Eivissa y Formentera se encuentran cerrados hasta nuevo aviso por fenómenos costeros y rachas de viento de 80 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Todas las compañías que operan entre islas han cancelado sus trayectos durante esta mañana

Por la tarde se prevé una bajada de intensidad de los vientos a 77 kilómetros hora, una intensidad que irá bajando a medida que pasen las horas hasta alcanzar durante la noche los 44 kilómetros por hora. En este momento las precipitaciones son aisladas y escasas.

Cancelaciones marítimas

El mal tiempo está afectando especialmente a los trayectos entre las islas que han sido suspendidos a consecuencia de la mala mar. Durante esta tarde y una vez abran los puertos las compañías navieras que operan entre Eivissa y Formentera intentaran ofrecer al menos un trayecto de ida y otro de vuelta si el estado del mar lo permite. Asimismo la flota pesquera permanecerá amarrada a puerto.

Punta de la Gavina esta mañana

El temporal está afectando especialmente a la zona este y oeste de la isla. En Cala Saona las olas han alcanzado los acantilados de Punta Rasa y la Torre de la Gavina y el mar se ha introducido anegando casi por completo la playa de Cala Saona.

Playa de Cala Saona

Asimismo en el Estany des Peix, las fuertes rachas de viento han varado algunos barcos en la arena y otras embarcaciones como un pequeño catamarán han volcado debido a la intensidad del viento que ha soplado con fuerza durante toda la mañana.

El Estany des Peix está padeciendo las consecuencias del temporal

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here