El PP califica de «parche tardío» la actuación del Consell de Formentera en el carrer Sant Joan de Sant Francesc

La formación considera que la actuación "llega con mucho retraso" y se ha hecho "con poca información y señalización"

Carrer Sant Joan antes de la intervención hecha por el Consell

El grupo Popular en el Consell de Formentera, por medio de su portavoz, José Manuel Alcaraz, aprovechará el próximo pleno de la institución insular para preguntar al equipo de gobierno sobre los cambios ejecutados en el carrer Sant Joan de Sant Francesc.

Alcaraz, mediante un comunicado, explicó que la pasada semana se dotó de una acera en el lateral de esta calle para mejorar la seguridad de los transeúntes lo que implica que dicha arteria, hasta entonces de doble sentido de circulación, pase a tener un único sentido para los vehículos.

El portavoz de los populares señaló que «estas medidas vienen siendo reclamadas desde hace una década por el PP y el hecho de ejecutarlas ahora son un parche y llegan muy tarde, ya que en 2010 se aprobó el Plan Territorial de Formentera que detallaba que esta zona sería completamente peatonal y que, en el aparcamiento adyacente del cementerio viejo, se ubicaría una circunvalación que conectaría las zonas escolares». Una iniciativa que el portavoz del PP local destacó que «figura en el programa electoral de GxF de 2011».

Para el PP, la obra llega con retraso e «incumple lo aprobado en la normativa, así como lo prometido en el programa electoral del partido gobernante».

Asimismo el PP de Formentera lamentó que los cambios en la circulación se hayan llevado a cabo con «poca información y señalización provocando problemas los primeros días de su puesta en marcha los que se acentuaron en el horario escolar».

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here