Los más jóvenes conocen el funcionamiento del Consell

Catorce alumnos de primaria y ESO participan en el Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud

Celebración del Pleno del Consell de la Infancia y la Juventud

Esta mañana se ha celebrado en la Sala de Actos del Consell Insular de Formentera el Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud. La sesión ha estado presidida por la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, acompañada por la técnico de Joventut, Mónica Rey y han participado 15 alumnos de 5to y 6to de primaria de los colegios públicos de la isla, así como representantes de los cuatro cursos de ESO del IES Marc Ferrer.

En el encuentro los niños han explicado la experiencia vivida en el parlamento infantil del pasado 20 de noviembre celebrado en el Parlament Balear donde se trabajaron dos objetivos de la agenda 2030, uno relacionado con energías renovables y otro referido a flora y fauna acuáticas.

Catorce alumnos de primaria y ESO participaron del Pleno de Participación de la Infancia y la Juventud

Un circuito de motocross con motos eléctricas

Tras la exposición la consellera, Vanessa Parellada,  dio cuenta del estado de temas surgidos en otros plenos, entre ellos la petición de un circuito de motocross. En este punto el conseller de Deportes, Jordi Vidal, volvió a explicar que no hay en la actualidad terrenos públicos donde desarrollar esta actividad que implica además un problema de ruidos, pero no descartó que en algún momento se puedan realizar acciones puntuales como un campeonato. Sobre este asunto algunos alumnos sugirieron realizar esta actividad con motos eléctricas, «que no hacen ruido» y como todas las propuestas será tenida en cuenta.

Los integrantes del pleno se interesaron por el estado del Skate Park

Skate Park

Siguiendo en la línea deportiva los alumnos volvieron a solicitar la habilitación del skate park. En este sentido desde el Consell les explicaron que todavía no está en marcha porque el proyecto que preveía su localización detrás de la capilla de sa Tanca Vella, fue vetado por Patrimonio por lo que se debe estudiar otra ubicación.

Por otra parte los alumnos pudieron conocer el concepto de los presupuestos participativos que, según lo aprobado la pasada semana, se destinarán al circuito de ejercicios para mayores, al parque infantil de Sant Ferran y a la Escuela de Vela adaptada para personas con dificultades de movilidad.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here