Escasa participación en el acto del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El manifiesto, redactado por Espai Dones, abogó por un cambio "social, cultural, económico y sentimental", así como por el incremento de medidas gubernamentales de protección a las víctimas

Día internacional contra la violencia de género Imagen de archivo

Unas treinta personas se dieron cita ayer por la mañana en la plaza de Sant Francesc con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que, en el caso de Formentera, fue convocado por el colectivo Espai Dones con la colaboración del Consell Insular de la isla.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto redactado por la entidad social en el que se destacó que «la violencia y acoso a las mujeres no tiene ni edad ni clase social y es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas», y que se salda, en lo va del presente año 2017, con 45 mujeres y 8 menores muertos.

El público asiste a los actos celebrados en Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Interpretación de las alumnas de la escuela de Música de Formentera

Para el colectivo es necesario un aumento de protección a las víctimas y un incremento en educación para conseguir un cambio «social, económico, cultural y sentimental» para conseguir una sociedad más igualitaria.

El escrito recordó además la necesidad de educar a los más pequeños en el «respeto y la igualdad de género» y exigir leyes que protejan los derechos de las mujeres y la igualdad

en todos los ámbitos sociales.

Al acto acudieron socias de Espai Dones, el president del Consell Insular, Jaume Ferrer, la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, y la consellera socialista, Anna Juan, así como representantes de otras entidades sociales.

Interpretación musical a cargo de la Escuela Municipal de Música de Formentera

El encuentro, que contó con una mesa informativa, añadió además interpretaciones musicales a cargo de alumnas de la Escuela Municipal de Música de Formentera.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here