El Club de Jubilados de Sant Ferran acogió la noche del pasado viernes un encuentro entre vecinos y miembros del equipo de gobierno de Formentera. El objetivo no era otro que dar a conocer a los ciudadanos las acciones que se acometerán en los próximos meses en el núcleo urbano para mejorar sus infraestructuras.
Según explicó el conseller de Infraestructuras, Rafa González, «este núcleo urbano debe mejorarse en todos los sentidos».
Entre las actuaciones previstas figuran la mejora de las calles Guillém de Montgrí y Valencia que se iniciarán a mediados del presente mes de noviembre.
Sobre esta intervención, González apuntó que la misma tendrá una duración de cinco meses y medio para que esté lista antes del inicio de la temporada turística.
Las obras, detalló, incluirán la nivelación de las veredas ya que en este núcleo urbano los desniveles hacen complicado el tránsito por las aceras.
Otras intervenciones
El equipo de gobierno liderado por Jaume Ferrer presentó además el traslado de la Conselleria de Educació, Cultura i Patrimoni, a una planta baja situada en la calle Mallorca, al lado de donde ahora se ubican actualmente las Consellerias de Turismo y Medio Ambiente.
En dichas oficinas está previsto habilitar el nuevo punto de lectura de Sant Ferran.
En el encuentro con los vecinos se habló además del proyecto de construcción, por parte del Govern balear, de la nueva escuela y guardería de Sant Ferran, una vez otorgada la licencia correspondiente por parte del Consell Insular.