«Hay que gestionar el tiempo para descansar, estudiar y desarrollar actividad física»

Esos son los consejos básicos que impartió ayer a los alumnos del IES Marc Ferrer la triatleta Ana Casares

«Cada adolescente es un mundo» dirían las madres y, nunca mejor dicho. Están los que si les proponen una actividad física se dejan la piel y las deportivas en la aventura, y los que con solo estirar los brazos por encima de la cabeza les supone un esfuerzo «sobrehumano».

Ana Casares

Para instruir en mejorar hábitos saludables, evitar el sedentarismo y realizar rutinas sencillas y fáciles  a través de ejercicios físicos, la docente, entrenadora en actividades deportivas y «triatleta», Ana Casares, impartió ayer una serie de cursos a los alumnos del Instituto Marc Ferrer dentro de una propuesta de fomento de los valores deportivos organizada por el área de Esports del Consell Insular con la colaboración del Govern balear.

En pequeños grupos los jóvenes recibieron una charla teórica por parte de Casares quien les animó a dar opiniones y expresar lo que significaba para cada uno la actividad deportiva.

Sobre este asunto la charla no iba dirigida a que tuvieran que practicar un deporte en concreto, sino a tener claro los beneficios de «organizar el día para que cunda poder estudiar, dormir, practicar  deporte y comer».

Ana Casares remarcó en la charla previa a las actividades físicas que se necesitan solo 60 minutos al día, divididos en 30 minutos con un espacio para descansar, de actividad física y una comida equilibrada para estar fuertes y sanos.

«Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa y si a eso le sumamos ir en bicicleta o caminando, creamos un hábito que nos obliga a esforzarnos y, cuando vemos los resultados, más ganas tenemos de seguir practicando porque nos sentimos bien y sobre todo si lo practicamos acompañados de amigos», apuntó la experta.

«Todos los deportes son buenos, desde el ajedrez, el futbol, o los de alta competición y lo importante es que aquellos que los practican disfruten con ellos».

Los encuentros continuarán hoy con más clases teórico prácticas con nuevos grupos de alumnos ya que garantizamos que la mayoría de los participaron ayer se fueron a casa con unas buenas «agujetas».

Una amplia carrera deportiva

Ana Casares, va ser 3ª classificada a la 5a edició del Triatló Illa de Formentera

La trayectoria deportiva de Ana Casares, (Pamplona,1971), está repleta de galardones y triunfos. La atleta navarra destaca en el triatlón, duatlón y maratón modalidades en las que ha ganado importantes competiciones en el ámbito nacional e internacional, entre ellas la mejor marca en maratón (2h 35′ 55″) en Berlín en 2007 y la mejor marca en media maratón (1h 15′ 20″) en Azkoitia en 2007. Ambos records siguen vigentes.

Asimismo es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenadora superior de Atletismo y de Triatlón, con 10 años de experiencia en docencia de la Educación Física y en actividades físico-deportivas con adultos.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here