El ciclo lectivo de la Escuela de Música y Danza de Formentera comienza con 320 alumnos inscritos

El centro educativo imparte estudios oficiales de música y danza, en categorías de enseñanza elemental y profesional no regladas

La Escuela de Música y Danza de Formentera ha iniciado el curso escolar 2017-2018. Las clases comenzaron la semana pasada con unos 320 alumnos inscritos. La entidad educativa cuenta con 13 profesores, 10 de música y 3 de danza, quienes se encargan de impartir estudios oficiales de música y danza de Enseñanzas Elemental y Profesionales no reglados.

Cursos

En esta escuela se pueden cursar las titulaciones elementales de las especialidades de flauta travesera, guitarra, piano, clarinete y trompeta. En cuanto a los estudios no reglados estos se imparten desde clases de Iniciación a la Música para niños de 5-7 años, hasta talleres de Música Tradicional y Enseñanzas Profesionales sin titulación para aquellos alumnos que acaban la titulación elemental y quieren continuar su formación.

Asimismo la escuela brinda clases de estudios no reglados para los instrumentos de la banda municipal (flautín, saxofón, trompa, trombón, bombardino y tuba).

Danza

El departamento de danza ofrece este curso clases de iniciación para niños de 3 a 7 años, así como estudios reglados, como las Enseñanzas Elementales de Danza (enfocados a la formación y preparación de niños y niñas a partir de 8 años para futuros estudios profesionales).

Con respecto a la oferta no reglada los interesados pueden participar en clases de danza moderna, flamenco, este año por primera vez también de danza clásica, todo para niños y niñas a partir de 8 años, sin límite de edad.

Según explicó la consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, «de esta manera se quiere dar la opción a todos los formenterenses de cualquier edad a iniciarse en el conocimiento de la música y la danza, de manera amateur o más profesional».

Coral y banda de música

Desde hace unos años la Escuela de Música y Danza tiene dos grandes agrupaciones abiertas a toda la población. La más antigua es la Coral Polifónica de Formentera de la que forman parte unas sesenta personas. Esta es una actividad gratuita dirigida a los aficionados con inquietudes musicales sin necesidad de conocimientos previos de música y que se realizan una vez por semana.

En el caso de la banda de música esta se  formó hace dos años, y es una agrupación instrumental formada básicamente por instrumentos de viento, y cuenta con unos sesenta músicos. Las clases consisten en una hora de formación en grupo del instrumento elegido, una hora de lenguaje musical específico (si no se tiene ningún conocimiento de lectura musical) y una hora y media de banda.

Santa Cecilia

El 22 de noviembre, la Escuela de Música y Danza celebrará el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, en la iglesia de Sant Francesc con una pequeña muestra de todos los instrumentos que se imparten en el centro, así como una actuación de la Coral Polifónica, la Banda de Música, con la colaboración de los participantes en los cursos de danza.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here