Amplia oferta de cursos y talleres para pasar a gusto la temporada baja

Los adultos residentes podrán apuntarse a una amplia oferta que incluye disciplinas artísticas, manualidades, fotografía y artes escénicas, entre otras propuestas

Alumnes del curs de ceràmica. Foto: Premsa CIF

El Consell de Formentera dio a conocer esta mañana la oferta de cursos y talleres de otoño e invierno para personas adultas.

Según manifestaron desde la máxima institución insular: «el objetivo es ofrecer una amplia variedad para cubrir la demanda formativa y de ocio generada desde la ciudadanía residente en la isla».

Alumnas del curs d’integració i reforç. Foto: Premsa CIF

Diferentes áreas

Con respecto a lo relacionado con el arte y la creación la propuesta abarca el taller de pintura de la profesora Teresa Matilla, el dedicado a la talla de madera impartido por el escultor Aaron Keidar y el de cerámica cuyas profesoras son Reme Castillo y Silvia Jobani. Estos cursos se inician en noviembre y finalizan a finales del mes de marzo.

Como novedad dentro de este área, la experta Catalina Juan Verdera ofrecerá un taller de bordados y punto canario que se realizará también de noviembre a marzo.

Para aquellas personas interesadas las inscripciones se podrán realizar a partir del próximo lunes 25 de septiembre en la OAC.

Fotografía y edición digital

La oferta de actividades incluye, por segundo año consecutivo, el curso de iniciación al Photoshop que permite aprender herramientas básicas a través de programa de retoque de imagen. El curso, impartido por Sergio Torres, se realizará durante el mes de febrero.

Como novedad durante el otoño y el invierno se desarrollarán cursos de fotografía digital en niveles de iniciación y avanzado a cargo de José Antonio Arribas. Ambas propuestas tendrán carácter intensivo y dispondrán de una parte teórica y una práctica, que permitirá a los alumnos aprender diferentes técnicas fotográficas dentro y fuera del aula.

Según informaron desde el Consell, «este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran sacar el máximo rendimiento a su cámara o trabajar con profundidad diferentes disciplinas fotográficas».

Artes escénicas

La asociación cultural Espai_F con su Aula de Teatro, ha organizado un taller de interpretación teatral para adultos, impartido por Ángeles Escandell y Miquel Costa y otro de danza y movimiento a cargo de Valeria del Vecchio. ambos programados desde noviembre a abril.

Además, Espai_F organiza este año un taller de escritura creativa que se llevará a cabo en la Casa del Poble de la Mola y tendrá una duración de 20 horas. Toda la información e inscripciones sobre estos cursos la encontrarán en la Casa del Poble de la Mola o en el  email info.espaifrumentaria@gmail.com.

Cursos de formación

Por su parte el área de Benestar Social organiza cursos para personas desempleadas. Se trata del destinado a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que se impartirá desde mediados de octubre hasta febrero. Asimismo se abre la oferta para otra propuesta dirigida a la integración social y cultural que se realiza dos veces al año, en noviembre y en marzo. Toda la información e inscripciones de estos dos cursos se dará en el área de Benestar Social.

Cuerpo y mente

Como viene siendo habitual las actividades dedicadas a la salud, también están presentes en esta temporada baja a través de un taller de yoga impartido por la profesora Susanne Laier y que está previsto se inicie en el mes de noviembre y hasta el mes de abril. Esta actividad tendrá lugar en la Sala de Cultura (Cine) y en la Escuela de San Ferran de ses Roques. La información e inscripción de este curso se brindará en la OAC a partir del 25 de septiembre.

Asimismo, la Casa del Poble de la Mola ofrece una serie de talleres dedicados al deporte y la salud como taichi, pilates, gimnasia de mantenimiento, yoga, meditación y danza. Todos los talleres comenzarán en noviembre. Para información e inscripciones los interesados ​​pueden dirigirse directamente a la Casa del Poble de la Mola.

Cursos de lenguas

En cuanto al aprendizaje de lenguas, este año también encontraremos cursos de catalán, italiano e inglés. Los de catalán, gratuitos, irán a cargo del Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Consell (SAL), y se ofrecerán en los niveles A2, B1, B2, C1 y C2. Las inscripciones se pueden realizar del 25 de septiembre al 11 de octubre en el área de Cultura del Consell de Formentera. Los cursos se inician el 16 de octubre, y el final del curso se adaptará a la convocatoria de las pruebas oficiales previstas para enero y febrero de 2018.

También habrá cursos de inglés, a cargo de Nancy Mc Conachie, y de italiano, impartido por Rodolfo Taccheo. Las clases de inglés se inician en enero en horario de tarde, y se ofrecen en niveles básico y avanzado. Con respecto al idioma  italiano las clases se iniciarán en enero, en horario de mañana en niveles básico y avanzado. Las inscripciones de estos cursos de idiomas también se podrá hacer en la OAC.

Taller de actividades tradicionales

Este año, el Club de Jubilados de Sant Ferran ofrecerá también cursos y talleres centrados en actividades tradicionales, a través de clases de costura, encordado de sillas, hilado de lana o elaboración de cestas o espardenyes.

Toda la información e inscripciones también a partir del próximo lunes 25 de septiembre en la OAC.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here