Formentera celebra su diada al son de la música pitiusa

Los conciertos de Ressonadors, Spioks y Blues Mafia & Saligardos reunieron a numeroso público en la plaza de la Constitució

Ball pagès

Los festejos del día de grande de Formentera reunieron a numeroso público en la plaza de Sant Francesc. La jornada comenzó a las 20.00 horas con una misa oficiada por el obispo de Eivissa i Formentera, Vicente Juan Segura.

Ball pagès amb motiu del dia de sant Jaume

Acto seguido las colles de ball pagès, Es Xacoters y es Pastorells, deleitaron al público con su saber hacer en cuanto a danzas populares y arrancaron numerosos aplausos por parte de los asistentes al acto, quienes luego degustaron de las clásicas orelletes.

Ressonadors

La noche continuó con un concierto de los ibicencos Ressonadors, liderados por Omar Gisbert y Joan Barbé que hicieron un repaso de su conocido repertorio. Acompañaron al grupo otros músicos y cantantes como Gerard Quintana, Alfredo Marí de la formación ibicenca Pota Lait, Xumeu Juan de Aires Formenterencs o Maria Jose Cardona i Pedro Verdera de la formación 4 de Copes. Los componentes de Ressonadors tocaron temas de los dos discos que tienen actualmente en el mercado.

Spioks

El plato fuerte vino a continuación con la ansiada actuación, después de dos décadas sin reunirse sobre un escenario, del grupo formenterés Spioks. La banda formada por Toni Roig, María José Cardona, Emi Miguel, Toni Xica y Javi Serra interpretó un poupurri de temas propios entre los que no faltaron Sol, Sang de la seva sang o Jonny Walker, para deleite de un buen número de incondicionales agradecidos por el reencuentro del grupo musical.

La velada culminó con los ibicencos Blues Mafia & Saligardos, auténticos especialistas en los sonidos que emulan a los Blues Brothers y con letras cargadas de ironía como el nuevo tema «Ni molt, ni poc, ni mica», una sátira sobre el turismo que visita las islas.

En suma una velada llena de música que hizo cantar y bailar a varias generaciones de formenterenses.

Formentera celebra las fiestas de Sant Jaume

Los actos por Sant Jaume continuarán el próximo viernes en la plaza de la Constitución a las 22.00 horas. En esta ocasión el programa apuesta por el rap con un recital en el que participarán Dual too, Fabian, D’versus y Juan Vidal.

Galeria Fotogràfica dia de Sant Jaume

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here