Es Pujols vibra con el concierto de Maria del Mar Bonet y la Orquesta Sinfónica de Balears

La cantautora mallorquina hizo un repaso de sus obras más conocidas ante más de setecientas personas que asistieron ayer por la noche al núcleo de Es Pujols para disfrutar de un espectáculo al aire libre

2520
Maria del Mar Bonet después de una actuación
Publicidad

Viernes 16 de julio, ocho menos cuarto de la tarde. Lugar: plaza de Europa de Es Pujols. Movimiento de atriles, pruebas de sonido, 65 músicos comprobando la afinación de sus instrumentos y numerosos curiosos observando la escena. ¿Qué pasa?, se escuchaba en varios idiomas.

Actuación conjunta de Maria del Mar Bonet y la Orquesta Sinfónica de Balears

Nada más y nada menos que la actuación conjunta de la Orquesta Sinfónica de Balears y de la cantautora mallorquina, Maria del Mar Bonet. Un evento cultural particular, organizado por la Conselleria de Cultura del Govern de les Illes Balears y que reunió en dicho enclave a más de setecientas personas, entre público local y turistas.

Más de setecientas personas asistieron al concierto

En el caso de la Sinfónica de Balears, esta orquesta no ofrecía un concierto en la isla desde el año 2001 y según explicó a Formenteraavui el director de la agrupación musical, Pablo Mielgo, la intención de la orquesta es la de poder ofrecer a partir de ahora más conciertos en la isla. «Esperamos poder concretar más actuaciones en Formentera para que la gente de la isla pueda disfrutar del repertorio de este conjunto musical que es de todos», apostilló el director.

Publicidad
Un momento de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Balears

«La orquesta cuenta con una amplia experiencia, está acostumbrada a viajar y reúne entre sus miembros a 17 nacionalidades», comentó Mielgo, antes de comenzar el concierto.  Un crisol que demostró su experiencia y talento interpretando las oberturas de «Las Bodas de Fígaro» de W.A.Mozart, «La Fuerza del Destino», de G. Verdi, «Carmen» de Bizet y «Las Bodas de Luis Alonso» de G. Giménez y que arrancó sonoros aplausos por parte del público después de la impecable ejecución de cada uno de los conocidos temas de la música clásica.

 

 

 

 

50 años de trayectoria musical

La segunda parte del espectáculo tuvo como protagonista a la cantautora mallorquina, María del Mar Bonet, quien con su contundente voz, interpretó una serie de canciones de su autoría, no sin antes agradecer al público su presencia cuando se festejaban sus 50 años sobre los escenarios.

Entre los temas interpretados por Bonet, acompañada por la orquesta y por su propia banda de músicos, destacaron «Merhaba», «La danza de la primavera», «La Dama d’Aragó», y «La jota marinera», así como «Les Illes» y «Desde Menorca a l’Alguer».

 

Publicidad