Nace «Formentereña», una cerveza artesanal creada en la isla

La bebida elaborada con dos tipos de malta, tiene un toque cítrico que la convierte en una propuesta ideal para Formentera

Nico Kindermann y Nico Álvarez en Sant Francesc

Hace unos años, Nico Kindermann y Nico  Álvarez, comenzaron a estudiar un proyecto en común: crear una cerveza artesanal de Formentera. Después de muchos ensayos de esos de «prueba-error», hoy se pueden jactar de haber comenzado a producir la marca de cerveza artesanal «Formentereña».

Nico Kindermann muestra la cerveza

Ambos, Kindermann y Álvarez, son artesanos de origen argentino, afincados en la isla desde hace más de quince años y hace seis años decidieron emprender esta aventura. «Nos gusta mucho la cerveza y empezamos con los amigos, probando distintas combinaciones hasta que dimos con la receta que nos parecía la mejor», apuntó Nico Kindermann.

Producción

La Formentereña se produce en Barcelona, con maltas de origen belga, pero ambos empresarios anhelan poder elaborarla en la isla con cereales autóctonos. «Es una cerveza fresca, con un deje cítrico muy veraniego y la idea es, en un futuro, poder fabricarla aquí y que esté presente en toda Formentera», afirmó Nico Kindermann.

Actualmente cuentan con una producción de 1.500 litros y la bebida se comercializa en distintos locales de alimentación y en varios bares de la menor de las Pitiusas. «Por ahora queremos posicionar la marca con las 4.000 botellas de las que disponemos y que se conozca en toda la isla», apuntaron los creadores.

El nombre está registrado, la cerveza ha pasado todos los controles sanitarios y, en cuanto a los componentes, cuenta con dos tipos de malta, una de ellas caramelizada, lúpulo con un deje cítrico que aporta el pomelo, el frescor que le otorga un toque de menta y una graduación alcohólica de 5,4.

En suma, una bebida muy refrescante que, no dudamos, acompañará muchas veladas inolvidables a partir de ahora.

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios

  1. Molt bé, però es podia haver creat en la llengua original de Formentera, que és el català i s’escriu sense ñ: Formenterenya!!! La millor cervesa del mediterrani!!!

  2. Molt bé, però es podia haver creat en la llengua original de Formentera, que és el català i s’escriu sense ñ: Formenterenya, la millor cervesa del mediterrani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here