«existe en mitad del tiempo la posibilidad de una isla» Exposición de Julie Aubrun

La muestra se puede visitar, hasta el 3 de junio, en la sala municipal de Exposiciones del Ajuntament Vell de sant Francesc

3773
Julie Aubrun junto a una de sus obras
Publicidad

Julie Aubrun, (Nancy, Francia, 1981), vuelve a exponer en Formentera sus nuevas ilustraciones. La isla en la que reside la autora es el lugar escogido de nuevo para exponer sus creaciones más recientes. Se trata en esta ocasión de una colección de obras donde la figura femenina es el elemento predominante y en las que lo real y lo onírico, la noche y  el día, se entremezclan y no dejan indiferente al espectador.

En esta muestra titulada: «existe en mitad del tiempo la posibilidad de una isla», la pintora e ilustradora sumerge al espectador en un «limbo» en el que las figuras femeninas transmiten sobretodo una sensación de serenidad. Son obras hechas en acuarelas y destacan también por la forma ya que han sido realizadas en formato circular. «He trabajado dentro del círculo con la idea de que el aro representa el tiempo o un tiempo indeterminado; sin principio, sin fin, infinito», explicó la autora a Formenteraavui.

Publicidad

 

 

 

 

 

Para Aubrun, «en estas burbujas de tiempo, existe la posibilidad de una isla, una pausa, un limbo, un momento que quizás no existe pero que se percibe, así como una posibilidad de parar, de volver a empezar, de amar, sin principio y sin final, como el círculo, como el tiempo».

La pintora presenta sus cuadros en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell

Esta nueva obra se inspira en una frase  extraída de un poema del autor francés Michel Houellebecq y los colores azules, turquesas, verdes y amarillos son los predominantes.

La exposición alberga además otra serie de trabajos, también en acuarela, en los que se reflejan, de una manera muy personal, enclaves de la isla como playas, pueblos o faros.

Asimismo la artista ha realizado piezas en papel en mediano y pequeño formato y en las que reúne diferentes trabajos ilustrativos siempre llevados a cabo con el sello que la caracteriza.

 

 

En definitiva, vale la pena adentrarse de lleno en el universo creativo de Julie Aubrun en esta exposición que estará abierta hasta el próximo 3 de junio, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la sala municipal de Exposiciones de sant Francesc Xavier.

 

Publicidad