Formentera Film Festival llega a su V edición

El certamen acogerá la proyección de 23 cortometrajes, tres de ellos producidos en Baleares

1649
Publicidad

Los amantes del cine tienen un cita con lo mejor del séptimo arte, en formato cortometraje, los próximos días, 18, 19, 20 y 21 de mayo en la isla, de la mano de la V edición del Formentera Film Festival, enmarcado dentro de las actividades diseñadas por el Consell Insular para promover la isla en los meses de pre temporada.

El evento fue presentado, en el patio del Centre Cultural Antoni Tur «Gabrielet», por parte de las conselleras de Cultura y de Turisme, Susana Labrador y Alejandra Ferrer y de la directora del evento, Mónica Timperi.

Cartel de presentación del Formentera Film

Este año las proyecciones, de carácter gratuito, comenzarán el jueves 18 en la plaza del Pilar de la Mola a partir de las 20.30 horas y, en este caso, abarcarán las producciones de carácter documental. Los siguientes días, 19, 20 y 21, la muestra se desarrollará en la plaza de sant Francesc a partir de las 20.30 horas con cine para adultos y en el centre Gabrielet para el formato infantil y juvenil, siendo el último día el dedicado a la entrega de premios.

Publicidad

Según explicó la directora del evento, Mónica Timperi, «en total hay 23 cortometrajes de ficción, animación y videoarte a concurso, de los cuales tres son de Baleares ya que el festival cuenta con el asesoramiento este año de la Balears Film Commission». Además la sección infantil contará con 18 proyecciones a concurso y también se podrá ver el videoclip realizado hace unas semanas por doce chavales de la isla, usuarios del Casal de Joves. Tampoco hay que olvidar que el corto de bienvenida al festival, «Busco una isla», ha sido creado por los alumnos del CEIP La Mola dirigidos por Arturo Bandinelli y CHD Animation.

La directora del festival, Mónica Timperi

Mónica Timperi destacó también que el  Formentera Film cuenta, este año, con la presencia de directores, productores, distribuidores y directores de otros festivales, «que vendrán a compartir esta experiencia en Formentera».

Asimismo, la plaza de sant Francesc, y durante los días del festival, se convertirá en un «espacio activo» en que se instalarán obras de Atelier frase, un estudio de arquitectura con base en Londres, que diseña estructuras únicas para sitios específicos. «En la isla, Atelier frase se propone desarrollar una instalación inspirada en el paisaje costero que estará compuesta de varias esculturas realizadas con madera reciclada», adelantó Timperi.

Rueda de prensa de presentación del festival

Jurado y premios

La edición 2017 del Festival contará con un jurado formado por la coordinadora del ciclo «Cinema a la fresca» de Formentera, Véronique Landy, el director de Ibiza Cine Fest, Xavi Herrero, el coordinador general del Centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid, Antonio Delgado, y el director de cine, ganador de la última edición del Formentera Film con A lo oscuro más seguro, David Pantalons.

Por otra parte la presentación de las proyecciones y la entrega de premios correrá a cargo de Toni Riera y Viviana Carlet y, cada noche abrirán el festival el dúo de músicos lisboetas, «Porto do sol».

Al cierre del festival, los ganadores recibirán trofeos confeccionados por los artesanos locales, Enric Majoral, Sol Courregès, Lorenzo Pepe y Andrés Rodríguez.

Save Posidonia Project

El Formentera Film Festival también colabora con el proyecto Save Posidonia Project y en el certamen se proyectará el vídeo divulgativo del proyecto que pretende concienciar sobre la importancia de esta planta y la búsqueda de «padrinos».

Publicidad