El PP afirma que el aparcamiento subterráneo de es Pujols carece de licencia de actividades

Los populares piden que el aparcamiento se cierre mientras no se obtengan las pertinentes licencias o que sea gratuito para los ciudadanos

Aparcamiento subterráneo de es Pujols

Los consellers del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz y Kike Llorens, denunciaron esta mañana en rueda de prensa la falta de licencia de actividades del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Europa de es Pujols.

Según señaló Alcaraz, el pasado 21 de marzo, el partido que él preside solicitó al Consell Insular una copia de la licencias de apertura y de actividades del recinto. «El viernes el Consell nos entregó la licencia de obras pero no figuran el final de obra ni la correspondiente licencia de actividades», apuntó el portavoz de la oposición.

Para Alcaraz y «después de cuatro años en funcionamiento», el aparcamiento subterráneo incumple la normativa. «Mientras no se consigan todas las licencias pendientes, este recinto debería cerrarse o dejar de cobrar a los usuarios, tanto residentes como turistas», señaló.

Tarifas y abonos para la utilización del aparcamiento

El aparcamiento, inaugurado en 2010, es gestionado por el propio Consell de Formentera y, según se informa en la página web de la máxima institución insular, éste cuenta con  136 plazas en régimen de rotación.

En materia de tarifas; los usuarios no abonados pagan durante la temporada estival (de abril a septiembre) 1,50 euros por hora de aparcamiento, siendo el importe mínimo de 0,50 euros por 20 minutos de estacionamiento y el máximo se sitúa en 18 euros por 12 horas de estancia de un vehículo en el recinto.

Las tarifas varían durante los meses de temporada baja (octubre a marzo) situándose en 0.50 euros por hora de estacionamiento, 0,30 euros por 20 minutos y 6 euros por 12 horas. En el caso de los abonados residentes en el núcleo urbano de es Pujols el abono mensual de abril a septiembre se sitúa en 70 euros y en 30 euros de octubre a marzo. Asimismo existe un abono mensual para empresas de alquiler de vehículos de tracción mecánica, hoteles, apartamentos o empresas de alojamiento turístico de 120 euros por el uso de una plaza de parking de abril a septiembre y de 40 euros de octubre a marzo.

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here