Las playas de Formentera se ponen a punto para el inicio de la temporada

Mediambient ha retirado hasta el momento 900 metros cúbicos de posidonia

712
Retirada de posidonia / imagen de archivo
Publicidad

La Conselleria de Mediambient de Formentera está llevando a cabo durante estos días la retirada de posidonia de las principales playas de la isla con el objetivo de que todo esté a punto para el inicio de la temporada turística. Los trabajos, que comenzaron a finales de marzo y que se extenderán durante todo el presente mes de abril, se han centrado hasta ahora en la retirada de unos 900 metros cúbicos de la planta marina que se había acumulado en varias playas de la isla. Las principales actuaciones se centran en las playas más visitadas, como las situadas dentro del Parc Natural.

La actuación que está llevando a cabo el Consell permite, además de retirar la posidonia oceánica acumulada en la orilla, practicar una limpieza general de las playas. «También se están llevando a cabo labores de limpieza para retirar plásticos y otros materiales que el mar ha depositado durante el invierno con el objetivo de mejorar la imagen de Formentera en vista a la llegada de los primeros visitantes «, apuntó ayer la consellera del área, Daisee Aguilera.

Los escolares asistieron a las labores de limpieza

Finalidad ecológica y pedagógica

Publicidad

La limpieza del litoral contó con la visita de 150 alumnos de infantil de la escuela Mestre Lluís Andreu que pudieron ver, de primera mano, la realización de los trabajos de limpieza durante las excursiones que se llevaron a cabo el pasado lunes 10 y el martes 11 de abril. Durante el paseo los pequeños recibieron explicaciones sobre  la importancia de la posidonia para nuestro ecosistema, y sobre ​​el peligro de lanzar residuos al mar.

Visita de los escolares a la playa de ses Illetes

Reutilización de la posidonia

Los restos de posidonia recolectados  se pondrán a disposición de los agricultores para su utilización tradicional en campos de cultivo o como «camas» para el ganado. Los interesados ​​en adquirirlos pueden dirigirse al área de Mediambient a través de un email a: mediambient@conselldeformentera.cat o llamando al 971 32 12 10 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Publicidad