Los socorristas de Formentera celebrarán una jornada de hermandad

El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo en la playa de Es Pujols y contará con pruebas de natación, remolque y carreras, entre otros juegos

1144
Los alumnos aprenden las tareas de los socorristas
Publicidad
Compartir

El próximo domingo 17 de septiembre a las 18.30h en la playa de Es Pujols se celebrará la I Antorchada: Encuentro de Socorrismo, según informa el Consell de Formentera en un comunicado de prensa.

Los vigilantes vivirán una jornada de hermandad en la que realizarán pruebas de natación, remolque y carreras, entre otros juegos. Al atardecer se meterán al agua con antorchas encendidas. «El  objetivo de este encuentro es hacer equipo justo el fin de semana que comienza la temporada baja y se despide a los primeros socorristas que dejarán de prestar servicio». Asimismo invitó; «a toda la población de Formentera a que venga a ver el espectáculo y a conocer mejor el servicio que damos durante los meses de temporada estival», según explicó el jefe de los socorristas, Marco Antonio Lage.

Tareas del servicio de socorrismo en las playas de Formentera

Publicidad

El servicio de socorrismo de Formentera se hace efectivo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. En temporada alta, que se ubica entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, la isla cuenta con una plantilla de 24 efectivos que vigilan la seguridad de los bañistas. Desde el 30 de septiembre al 31 de octubre la isla contará con 10 efectivos, igual que al inicio de temporada.

Los puestos de socorrismo de la isla se ubican en las playas de Levante, Migjorn, Illetes, Es Pujols, Cala Saona y Es pas des Trucadors y disponen de motos de agua, chalecos salvavidas y desfibriladores cardíacos, así como botiquines completos para hacer las primeras curas en caso de heridas o picaduras de medusas.

Publicidad