Las imágenes entretejidas de Antonietta Airoldi

La exposición del arte textil de Antonietta Airoldi se puede visitar hasta el próximo 22 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo de Sant Francesc

1080
Antonietta Airoldi
Publicidad

La creadora italiana Antonietta Airoldi es toda una especialista en el trabajo de tejidos en telar. Así lo demuestra en la exposición que se puede visitar hasta el próximo día 22 de septiembre en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en la Plaza de Sant Francesc.

Antonietta Airoldi muestra sus creaciones
Obras de la artista Antonietta Airoldi

En la muestra, titulada Tierra, mar y cielo: Luz de transparencia, Airoldi se adentra en la materia de las telas y llega hasta el alma de los materiales.  «A través de los tejidos y el diseño, exploro la materia, la historia, el alma, los colores, el horizonte, las sombras y la transparencia», afirma la autora. .

Las telas de gran formato componen la obra de Antonietta Airoldi
Obras de Antonietta Airoldi

Las piezas expuestas tejidas en un telar manual son en su mayoría de gran formato en colores neutros y albergan, en algunos casos, trazos de colores relacionados con la isla como el turquesa, el azul o el siena y destacan por su ligereza debido a los materiales elegidos para su confección como el cáñamo o el algodón.

Publicidad
Antonietta Airoldi
Algunas de las telas de Antonietta Airoldi

La artista, que actualmente enseña técnicas textiles e historia de las fibras en el Centro scolastico industrie artistiche (CSIA) de Lugano, Suiza, lleva 30 años visitando Formentera. «Yo tejo mis pensamientos inspirándome en la isla que me ha dado emociones e imágenes, que me ha hecho cruzar las tramas del tiempo», señala la creadora.

 

 

La muestra está abierta de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 horas.

 

Publicidad