El conseller de Movilidad, Rafa González, presentó esta mañana la puesta en marcha de una campaña de respeto al ciclista para concienciar a los conductores en general, y a los profesionales en particular, tales como transportistas, conductores de autocares y taxistas, de «la importancia de respetar las normas de seguridad y el peligro que puede suponer no cumplir con la distancia de seguridad de metro y medio en los adelantamientos a ciclistas «.
«Deja espacio a la vida»
Bajo el título «Deja espacio a la vida», se han editado 100 carteles y 2.000 folletos que se repartirán entre los conductores profesionales de la isla, alquileres de vehículos, PIMEF y Cámara de Comercio, así como en las Oficinas de Información Turística.
Los carteles de gran formato ocuparán las 12 carteleras ubicadas en las paradas de autobús repartidas por la geografía insular, mientras que otros enclaves mostrarán la información pertinente.
En la imagen principal del cartel y el folleto aparece un ciclista subido a la bicicleta acompañado de su familia, que ocupa la distancia de metro y medio necesaria para adelantarlo. De esta manera se reivindica la distancia de seguridad.
Información de utilidad
Los folletos también incluyen una recopilación para recordar a los conductores cuáles son las normas de circulación y seguridad de los vehículos hacia los ciclistas.
Además, el conseller González destacó que «muchos de los turistas que visitan la isla y residentes aprovechan las buenas temperaturas de los meses de septiembre y octubre para utilizar la bicicleta como medio de transporte» y añadió que septiembre es el mes de la vuelta al cole y muchos alumnos se desplazan en bicicleta a sus centros escolares.
El coste total de la campaña informativa asciende a 4.000 euros más IVA y da respuesta a un acuerdo de pleno del pasado mes de mayo.
La puesta en marcha de la iniciativa coincide con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre.