Es Pujols estrena paseo marítimo

Las obras de mejora han tenido un coste de 2.420.000 euros

2662
Publicidad
Compartir

Hace un par de meses apuntábamos en Formenteraavui que la localidad turística por excelencia de la isla, es Pujols, se encontraba «patas arriba». Aceras y calzadas levantadas, canalizaciones de luz y agua por conectar y farolas por colocar. Pero, y aunque parecía imposible, las obras han finalizado en el plazo previsto.

Así lo comentaba esta mañana el president Jaume Ferrer que visitó la zona acompañado por varios miembros de su ejecutiva y de los consellers de Turisme y Presidencia del Govern balear, Biel Barceló y Pilar Costa.

Jaume Ferrer destacó a los medios que la inversión total se sitúa en 2.420.000 euros, de los que el 20 por ciento, 448.000 euros, provienen del Impuesto de Turismo Sostenible, antes conocido como Ecotasa. El resto de la aportación económica, 1.936.000 euros, proviene de los presupuestos del Consell Insular de Formentera.

Publicidad

Por su parte el conseller balear de Turisme, Biel Barceló, destacó la «estrecha colaboración» entre ambos ejecutivos con el fin de mejorar las infraestructuras y los servicios de la isla. Asimismo resaltó que se seguirá adelante con la implementación del impuesto antes mencionado, para que este repercuta en la mejora de diversas zonas de las islas.L

Las mejoras

Las obras llevadas a cabo desde el 1 de noviembre del año pasado y hasta el 30 de abril del presente ejercicio incluyen la renovación del saneamiento y alcantarillado para aguas pluviales y fecales, la disposición de bocas de aguas contra incendios y para la limpieza de las calles, así como el soterramiento de las redes de luz y telecomunicaciones, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la protección de Bienes de Interés Cultural como las casetas varadero.

Todo esto rematado por un nuevo pavimento que no solo cubre el paseo marítimo, sino también las calles aledañas en concordancia con el utilizado en la Plaza de Europa de la localidad. Sobre si desde el ejecutivo balear se plantean un aumento en la cuota del impuesto antes mencionado, Biel Barceló, manifestó que desde el Govern, se está «estudiando» la posibilidad y que esta se deberá debatir de cara a la aprobación de los presupuestos autonómicos para 2018.

El máximo responsable de Turisme de Baleares comentó además que siguen las negociaciones respecto al traspaso de las competencias en materia de promoción turística, «para que sea efectivo antes del 1 de enero de 2018».

Publicidad