El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, ha remitido esta mañana unas declaraciones en relación a la situación que vive la isla con respecto a la llegada de menores migrantes no acompañados.
Según ha señalado, «estamos en verano, hace buen tiempo y las embarcaciones con migrantes no paran de llegar y en muchas de estas hay menores a bordo lo que agrava la situación que afronta el Consell Insular y que hemos denunciado innumerables veces».
En este sentido Portas ha actualizado la cifra de menores no acompañados tutelados por el Consell de Formentera y ha destacado que «este fin de semana han llegado 21 menores a la isla que sumados a los que ya estaban pasamos a tener un total de 194 bajo la guardia y tutela del Consell Insular de Formentera, 45 de ellos en Formentera».
Ante la cifra y la falta de recursos de acogida, el presidente del Consell ha recordado que la semana pasada la Delegación del Gobierno denegó la petición elevada por la máxima institución insular de poder alojar a los menores en una de las habitaciones de la carpa de primera recepción ubicada en la Savina. «Con esa respuesta tenemos la puerta cerrada con el Gobierno de España mientras tenemos 45 menores en la isla, no disponemos de un lugar y hemos tenido que habilitar espacios con colchones en el suelo donde puedan dormir. Nosotros seguiremos trabajando con recursos propios y los que nos ha asignado el Govern balear y si las administraciones no se implican más llegaremos a colapsar», ha manifestado Portas.









































