Como cada año durante las festividades navideñas el público infantil de Formentera se vuelca a participar en el Diverespai que este año vuelve a ofrecer una variada gama de castillos hinchables y otras propuestas para mantenerles entretenidos entre los 1 y 12 años.
En nuestra visita al Pabellón deportivo del IES Marc Ferrer pudimos conocer la oferta compuesta por tres grandes castillos dedicados a los más intrépidos y que son el de The Minions que cuenta con toboganes de vértigo y una piscina de bolas, el enorme Barco pirata que incluye además de rampas una zona de escalada para aquellos que no saben lo que es el miedo a las alturas, y otro con una pista americana donde hacer carreras y saltar diferentes obstáculos.
La oferta incluye además un nuevo juego llamado «la barredora» en el que hay que estar muy atento para saltar a tiempo y evitar así ser barrido por una barra inflable que va girando en medio del hinchable.
Para los niños de entre 2 y 5 años, hay otros dos inflables más pequeños con toboganes, mientras que los de entre 1 y 2 años disponen de una zona recreativa acotada con propuestas para su edad.
Para descansar entre tantos saltos y cabriolas, el espacio dispone de 10 juegos tradicionales de madera que muchos de los asistentes comparten su disfrute con los mayores que los acompañan. Asimismo el espacio cuenta por las tardes con talleres de dibujo y pinta caras.
El Diverespai 2024 es atendido por un equipo de 13 monitores que se reparten por las distintas actividades y de 16.00 a 17.00 horas se desarrolla la denominada «hora tranquila» en atención a los niños con sensibilidad a la intensidad acústica y lumínica.
En materia de fechas y horarios este espacio lúdico se podrá disfrutar hasta el sábado 4 de enero de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El 31 de diciembre solo estará abierto en horario de mañana y el 1 de enero el recinto permanecerá cerrado al público.
Molts anys i bons!