El Consell Insular de Formentera ha emitido un comunicado en el que lamenta los hechos ocurridos el pasado miércoles en el recurso con el que cuenta en Cala Ratjada para acoger a menores tutelados. “Ha habido disparos contra menores en la casa de los menores y hay que condenar estos hechos”, ha asegurado el presidente de la institución, Llorenç Córdoba, “y hay que esperar que se esclarezcan los hechos y que se localice a los responsables”.
Córdoba ha querido agradecer a su vez a las fuerzas de seguridad y al Ayuntamiento de Cala Ratjada el apoyo que ha brindado al Consell Insular y ha recordado que, desde que sucedieron estos hechos, los técnicos y las entidades colaboradoras del Consell han procedido a reubicar de manera inmediata a estos menores en otros lugares para protegerlos, “que es nuestra obligación”.
En estos momentos hay una investigación abierta por la Guardia Civil y hay que esperar a ver qué datos aporta. Los recursos con los que cuenta el Consell Insular de Formentera tanto en Ibiza como en Mallorca para acoger a los menores tutelados están gestionados por diferentes fundaciones con las que colabora la institución.