Los socialistas piden a Sa Unió que acabe con la situación de desgobierno que debilita el funcionamiento del Consell

El partido en la oposición ha destacado además que Llorenç Córdoba no está haciendo el trabajo que toca en el Parlament en un momento crucial como es la aprobación de los presupuestos baleares, muy importantes para Formentera

660
Consell de Formentera
Consell Insular de Formentera
Publicidad
Compartir

La ejecutiva del PSOE formenterés ha remitido un comunicado en el que destacan que la situación actual de la máxima institución formenterera es «muy preocupante».

Según el secretario general de los socialistas, Rafael Ramírez, “Llorenç Córdoba no está haciendo el trabajo que toca en el Parlament en un momento tan crucial como es la aprobación de unos presupuestos baleares, muy importantes para Formentera, y además le han rechazado en bloque las enmiendas a los presupuestos en el Parlament”.

Dada la situación actual en el seno del gobierno local, los socialistas de Formentera han celebrado una ejecutiva para analizarla y destacan que el equipo de gobierno «no ha dado ninguna explicación”. En este sentido, Rafael Ramírez ha manifestado que “aún no sabemos el contenido de este momento crítico que está haciendo tambalear la gobernabilidad de nuestra isla. Esta situación está provocando una dejadez de funciones, un desgobierno que debilita el funcionamiento de la institución y le aleja de su objetivo, que no es otro que dar soluciones a las necesidades de nuestra sociedad”.

Publicidad

Además, Ramírez ha declarado que “ahora más que nunca es necesario poner por delante el interés general de nuestra isla ante los intereses personalistas y que el pueblo de Formentera se merece una explicación clara y transparente.”

Finalmente, los socialistas de Formentera piden a Sa Unió que cierre esta situación en «lo antes posible y empiecen a trabajar por nuestros vecinos”.

Publicidad