El evento Formentera Zen, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana, los días 28, 29 y 30 de abril tuvo récord de participantes ya que contó con más de doscientas cincuenta personas que «han disfrutado de un fin de semana dedicado a fomentar el bienestar», según ha destacado la vicepresidenta y consellera de Turismo Alejandra Ferrer.
Formentera Zen, promovido por el Consell Insular de Formentera y organizado por Puro Bienestar, se celebra antes de la temporada para atraer a visitantes durante estas fechas y ofrecer una posibilidad de ocio saludable tanto a aquellos que visitan la isla como a la población y ahora también a las familias.
El Formentera Zen incluye sesiones multidisciplinares que abarcan todas las dimensiones del ser humano (física, intelectual, medioambiental y social) para vivir de forma más saludable y equilibrada. Además en esta edición del Formentera Zen 2023 se realizó una acción de limpieza de playas y con los residuos recogidos se realizó un mural de arte plástico.
Por otra parte, ayer 1 de mayo se celebró por primera vez el Formentera Zen Kids & Families y Alejandra Ferrer ha manifestado que «más de ciento cincuenta personas, entre niños, padres y madres, han participado en esta jornada de salud, cuidado personal y familiar que ha tenido una gran acogida entre el público».